Vídeo: Polémico no penalti sobre Lamine Yamal que Marciniak acabó pitando fuera

-
Mkhitaryán derribó a Lamine con 2-2 en el marcador
-
Marciniak pitó penalti, pero el VAR lo sacó fuera
-
El Barça se desespera con las decisiones de Marciniak ante el Inter de Milán
El partido entre el Inter y el FC Barcelona ha sido frenético. Un duelo de tú a tú en el que el cuadro italiano se puso 2-0 en la primera mitad, pero que no quedó ni mucho menos visto para sentencia. El equipo de Hansi Flick se rehízo de maravilla en el segundo acto, empató con goles de Eric García y Dani Olmo y pudo hacer marcado el tercero de no ser por el VAR, pues Szymon Marciniak acabó sacando fuera del área una polémica acción de Mkhitaryán sobre Lamine Yamal.
Con 2-2 en el marcador, todo estaba en el aire y, durante unos segundos, el Barça se frotó las manos con un penalti a favor. La falta Mkhitaryán sobre Lamine era muy clara y Marciniak señaló penalti de primeras, pero desde el VAR acabaron corrigiendo al polémico colegiado polaco. Finalmente, sacaron la infracción fuera del área.
Marciniak señaló penalti en esta acción, pero la sala VOR decretó que era fuera del área.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/l9t0xgUOZf
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 6, 2025
Del penalti a Lamine Yamal a la falta fuera del área
Lo cierto es que la acción es muy justa. El primer contacto de Mkhitaryán sobre Lamine, pie derecho con pie derecho, se produce fuera del área. El caso es que el armenio, posteriormente, sigue barriendo al internacional español durante varios centímetros y Yamal acaba cayendo dentro del área. De ahí que Marciniak, en primera instancia, señalara la pena máxima.
En cambio, desde la sala del VAR acabaron corrigiendo al polaco, que hizo una señal con las manos dejando claro que la acción era muy justa. En la sala VOR consideraron que el primer contacto es el verdaderamente determinante para sacar la infracción fuera del área. Y por contra, pensaron que la barrida de dentro del área era posterior al primer toque, de ahí que señalaran falta.
