Paula Badosa se retira lesionada antes de debutar en el Masters 1.000 de Roma

-
La tenista catalana se ha retirado antes de su primer encuentro en Roma
-
Jugaba contra la japonesa Naomi Osaka
-
La indirecta de Stefanos Tsitsipas a Paula Badosa que desvela sus planes de boda "mediterránea"
A partir de las 11 de la mañana de este jueves, Paula Badosa debía debutar en la primera ronda del Masters 1.000 de Roma frente a la japonesa Naomi Osaka, que llegaba tras ganar su primer torneo en tierra batida la semana pasada en Francia.
Pero minutos antes del encuentro, la organización del torneo ha anunciado en sus redes sociales que la tenista española causaba baja. "Paula Badosa y Petra Kvitova se han retirado por lesión. Badosa será sustituida por la perdedora de la suerte Viktorija Golubic, mientras que Ons Jabeur avanza por la vía del walkover. Deseamos a Paula y Petra una pronta recuperación", se puede leer en el breve comunicado de la cuenta @InteBNLdItalia.
Paula Badosa and Petra Kvitova have withdrawn due to injury.
Badosa will be replaced by Lucky Loser Viktorija Golubic, while Ons Jabeur advances via walkover.
Wishing Paula and Petra a speedy recovery ❤️🩹#IBI25
— Internazionali BNL d'Italia (@InteBNLdItalia) May 8, 2025
Tras perderse el torneo de Indian Wells, Badosa reapareció con buenas sensaciones en Miami, campeonato en el que alcanzó los octavos de final, donde se iba a afrentar a Alexandra Eala. Pero en el partido previo, ante la danesa Clara Tauson, la pareja de Stefanos Tsitsipas volvió a sufrir molestias en su espalda a causa de la enfermedad crónica que padece.
Paula Badosa, sin Madrid y Roma, con el objetivo de Roland Garros
Tampoco pudo jugar en Madrid. "Hola a todos. Quería comunicaros que desafortunadamente no podré jugar este Mutua Madrid Open. He intentado hacer todo lo posible hasta el último momento porque sabéis la ilusión que me hace jugar en casa, pero está siendo una lesión complicada. Espero poder estar al 100% pronto. Un abrazo, Paula", escribía en su perfil online para comunicar la noticia.
Con la mirada puesta en Roland Garros, que arranca el próximo 25 de mayo, Paula ha optado por no jugar tampoco en Italia y llegar en las mejores condiciones al Grand Slam de tierra batida.

El año pasado, la catalana alcanzó la tercera ronda del 'grande' de Francia. En esa fase fue derrotada por Aryna Sabalenka en la Philippe Chatrier. Y esta temporada buscará, como mínimo, repetir el resultado y recuperar el buen tono del que ha disfrutado durante el primer tramo del curso.