La explicación del nuevo diseño de Sora para Kingdom Hearts 4

-
El protagonista tendrá dos versiones totalmente diferentes
-
En cuanto salga de Quadratum, volverá su pelo pincho
-
La hoja de ruta de Square: tres años sin Final Fantasy IX Remake
El juego de realidades de Kingdom Hearts 4 tiene un compás de espera ahora activado con las 7 nuevas imágenes del título de Square Enix. La versión de Sora es sin duda uno de los diseños más sintomáticos no sólo por el cambio con respecto al tráiler de 2022, sino por su significado. El adiós de Missing-Link ha dejado un trance de solo unas horas hasta volver a la parte troncal de la franquicia, sobre todo en la perspectiva de los fans. Un mundo real anclado a Quadratum que está totalmente alejado al de los universos de Disney.
El famoso pelo pincho de Sora en Kingdom Hearts es un denominador común de la fantasía del juego, pero la presentación de la cuarta entrega cambia el molde. El despertar de Sora junto a Strelitzia dejó un nuevo interrogante en el mundo de Quadratum, una especie de realidad más cercana a la realidad humana.
Esa propuesta alimentó las teorías de imaginar a Sora dentro de un muro de realidad diferente por lo que su versión no es la misma que la de hasta ahora. No por personalidad, sino por su diseño artístico, algo que se ha visto ahora exagerado con la nueva aparición de las siete imágenes mencionadas.
thoughts on Sora's design? pic.twitter.com/6Ww2tFmUGb
— Sora (@SoraKeyHearts) May 15, 2025
El pelo de Sora es mucho más humano y sin duda se parece al de otros tantos personajes de los juegos de Square Enix. Un concepto más ligado a una realidad repleta de humanos en vez de a personajes de ficción como Goofy, Mickey o Donald entre otros tantos sincorazón. Y la cuestión es que esa respuesta, ahora exagerada, tiene explicación oficial.
En un artículo de Famitsu de hace unos años, Square Enix respondió de manera clara a la ubicación de Sora y a su versión renovada. No era simplemente una versión mejorada para la última generación, en los juegos de Tetsuya Nomura todo está explicado al detalle aunque esté revestido de mil rodeos complejos.
El propio Nomura explica que Donald y Goofy están buscando pistas sobre Sora en el mundo original. "Mientras tanto en el mundo real antes de la pantalla de créditos están todos los segmentos de Quadratum, así que por eso Sora tiene una apariencia realista. Pero si él logra volver al mundo original, tendrá el mismo estilo que Donald y Goofy".
Esa respuesta no sólo aclara que Sora parezca mucho más realista de primeras en Kingdom Hearts 4, sino que da respuestas. La misión de Sora es salir de ese Shibuya versionado para volver a los mundos de Disney, y al mismo tiempo Nomura confirma que hay otra versión de Sora preparada para volver a los pelos de pincho de toda la saga. Y ese es sólo el molde para recrear su personaje desde más ángulos.
Los desarrolladores ya han confirmado la aparición de mundos Disney en Kingdom Hearts 4 además de la búsqueda de la salida de Sora. Esto aumenta las posibilidades de tener un mundo central junto a Strelitzia y otro con los personajes de toda la franquicia. Aún así tras los planes descubiertos por Square Enix parece bastante lejano imaginar dentro de poco la cuarta entrega. Hasta 2027-2028 no apunta a haber ningún gran estreno por lo que de momento ese teléfono va a seguir apagado durante un tiempo.