La Real Sociedad reivindica Zubieta con Arkaitz Mariezkurrena: "Presente y futuro"

-
El ariete fue decisivo en el triunfo ante el Girona
-
"Presente y futuro" junto a Mikel Oyarzabal
-
Pablo Marín, el último 'regalo' de Imanol Alguacil a la Real Sociedad: "Se lo ha ganado en el campo"
Arkaitz Mariezkurrena dio la victoria a la Real Sociedad frente al Girona CF. Un triunfo que sirvió para despedir con honores a Imanol Alguacil del Reale Arena, la que ha sido su casa durante muchísimos años. El joven ariete de 20 años no lo dudó y corrió a abrazar al técnico que le ha dado la oportunidad en la élite, quien le ha permitido demostrar que tiene un hueco en el primer equipo. Y, aunque el de Orio afirmase que hay que imitar a otros, lo cierto es que el trabajo en Zubieta sigue dando sus frutos año tras año. Jon Martín es un ejemplo claro, y Pablo Marín también, de que el talento y la formación en Donostia es de élite. Y el propio club ha sacado pecho por el propio delantero de Astigarraga.
Arkaitz Mariezkurrena, junto a Oyarzabal: "Presente y futuro"

Para muestra, la publicación que han compartido en redes sociales. En ella se puede ver al propio Arkaitz Mariezkurrena abrazándose con Mikel Oyarzabal tras marcar el gol del triunfo ante el Girona en el minuto 91 de partido. La instantántea tiene un valor especial, porque se trata de una joven promesa que empieza a dar sus primeros pasos junto al buque insignia del equipo. El jugador que rechazó en varias ocasiones fichar por equipos para continuar jugando en el club de su vida durante toda su carrera. "Presente y futuro", señala el club.
💫 Presente y futuro. pic.twitter.com/lPE1Sj23yB
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) May 19, 2025
Lo cierto es que Arkaitz Mariezkurrena fue el héroe de la tarde en Anoeta. no en vano, cuando todo el pescado parecía vendido, apareció el canterano para rematar un balón dentro del área que le sirvió Oyarzabal con bote a la media vuelta. Así, Imanol Alguacil pudo despedirse de su gente con una victoria. Una muestra más de que Zubieta es una de las canteras más prolíficas y con más talento del mundo.