Imanol Alguacil prevé más salidas de la Real Sociedad: "Seguramente sea el último partido en Anoeta de muchos jugadores"

-
El técnico de Orio afronta su último partido en Anoeta
-
Piensa que otros jugadores también saldrán del club
-
El drama económico al que se enfrenta la Real Sociedad y que también afecta a los fichajes
Imanol Alguacil ha comparecido en la previa del partido de la Real Sociedad frente al Girona en la jornada 37 de LALIGA EA SPORTS. El cuadro txuri urdin se quedó sin opciones matemáticas de Europa, aunque el duelo en el Reale Arena será especial porque será el último del técnico de Orio en el club. Aunque no solo de él. Y es que, según el propio entrenador ha vaticinado en sala de prensa, también podría ser el último de muchos jugadores. A continuación, sus palabras:
Las esperanzas de luchar por Europa: "Claro que la mantenía. Los partidos hay que jugarlos, aunque ya avisé de que tenían que darse varios resultados. finalmente ha sucedido. El equipo ha llegado hasta esos famosos tres últimos partidos, no hemos podido alargar la situación. Concentrarnos en estos dos que quedan. Si algo he intentado inculcar a los jugadores y al club es la ambición de ganar siempre. Quedan seis puntos, mañana son super importantes porque es el último partido para muchos compañeros del staff, seguramente para muchos jugadores, y evidentemente para mí. Eso hace que sea especial, diferente y muy emotivo".
Los malos resultados no empañarán el adiós de Imanol Alguacil
Imanol Alguacil cree que no merecía la insignia de oro y brillantes del club: "Creo que la tiene que recibir gente que hace cosas grandes, pero grandes de verdad. Soy el primero que reconozco que he sido parte de esta botina historia pero creo que hay más gente por detrás que igual que yo han estado trabajando para que este equipo se mantenga lo más arriba posible. No voy a ser yo el que le diga que no al presidente, él lo tenía muy claro. Emocionado, contento, porque seguramente si el presidente ha decidido que sea yo, también sea por algo seguramente".
Despedida de Anoeta más triste por la mala racha: "Bueno, para mí va a ser la más feliz. La más emotiva. Claro que me fastidia que no haya sido consiguiendo la sexta clasificación a Europa pero me voy muy tranquilo del trabajo hecho durante toda la temporada. Creo que hemos competido en las tres competiciones, es algo muy complicado. Lo hemos hecho además jugando la quinta vez consecutiva en Europa, eso dice mucho del equipo. Me habría gustado tener otro final, sobre todo en LALIGA, pero no tengas ninguna duda de que mañana va a ser muy emotivo, un día feliz. Aunque dejo el club de mi vida, creo que, opr todo lo que hemos vivido juntos, no lo voy a empañar estos últimos partidos aunque estos últimos partidos de liga no los hayamos sacado adelante".
Qué ha cambiado con Imanol Alguacil al frente: "No me gusta ponerme medallas. Eso lo tendréis que decir vosotros. Lo que sí os puedo decir es que me he dejado la vida por trabajar por la Real Sociedad. Es el club de mi vida, el mejor club del mundo porque es el mío y es único. Lo demás lo tendréis que valorar vosotros y la gente que entiende".
El agradecimiento del técnico a todos los que apostaron por él

¿Se ve ganando un título como visitante en Anoeta?: "Uf. Déjame primero que me despida. Lo que te puedo decir es que he sido muy feliz. Es algo muy grande ser entrenador de tu club, de la Real Sociedad. Encima vivir lo que he vivido. Estoy súper, súper agradecido a las personas que apostaron por mí, al staff, a los jugadores, a los aficionados... sobre todo, a los jugadores. Con muchos de ellos he coincidido en el filial. Con algunos son casi o más de diez años. A día de hoy, cómo nos respetamos unos a otros es con lo que me quedo. Lo siguiente, veremos a ver qué es lo que sucede. Por lo demás, déjame disfrutar de mi último partido en Anoeta".
Nada en juego: "Para mí sí que hay mucho en juego. Para mí, ganar un partido de liga con la Real Sociedad es muy, muy importante. Está claro que me habría g gustado tener la posibilidad de clasificarnos a Europa, que eso ya es imposible, pero ganar un partido de LALIGA con la Real Sociedad ante tus aficionados, para mí significa mucho y es muy importante. Mañana lo que queremos los jugadores y yo es ganar, porque nos lo merecemos todos: aficionados, jugadores y todo el staff. Siempre hemos querido lo mismo, el bien de la Real Sociedad.