Fernando Alonso hace autocrítica y cree que la mala fortuna aparece por no tener un coche "competitivo"

-
El tándem Alonso-Newey debuta esta fin de semana en Mónaco
-
Para Alonso, la mala fortuna tiene una simple explicación: la poca competitividad del AMR25
-
Adrian Newey desvela todo lo que guarda en su cuaderno para llevar a Fernando Alonso a lo más alto
Fernando Alonso llega a Mónaco con la lección aprendida. El piloto español quiere corroborar las buenas sensaciones que tuvo en Imola con una carrera sólida en Mónaco. La presencia de Adrian Newey en el box de Aston Martin será un aliciente más para intentar dar un nuevo paso adelante. Alonso buscará dejar la mala suerte atrás. Él no se considera desafortunado, menos aún repasando todo lo que ha ganado en su carrera deportiva; sin embargo, el inicio de 2025 sí está siendo desesperante para sus intereses. Alonso es consciente de que debe aparecer un milagro, y ese podría ser Newey. Para el asturiano, de tener un monoplaza competitivo, todos esos errores que podrían ser mala suerte no existirían.
"En siete carreras hubo algunas en las que tuvimos la posibilidad de puntuar, pero pasaron muchas cosas. Nos salimos a la grava, por mi error, en Australia. Luego en China, con tres coches descalificados, podíamos puntuar, pero tuvimos un fallo en los frenos en la vuelta dos, y tuvimos que retirar el coche. En una carrera en la que somos competitivos, en Imola, y estamos en los puntos por mérito por primera vez, hay ese coche de seguridad, y en las seis primeras carreras, cuando éramos 12º, no pasó nada durante 60 vueltas y terminamos 12º, por lo que ese tipo de cosas son siempre frustrantes en el coche", cuenta el español en declaraciones recogidas por Motorsport.
Fernando Alonso y la mala suerte
Lo que Alonso sabe a ciencia cierta es que la mala suerte no existe en el deporte. "No creo en esas cosas, así que es lo que nos merecemos, probablemente. Hemos tenido mala suerte muchos momentos, pero creo que este año hemos sido poco competitivos, que es la parte más desafortunada de todo", apunta desde Mónaco.
"Cuando eres más competitivo, cualquier estrategia funciona, cualquier coche de seguridad puede ser un pequeño problema, pero no acaba con tus opciones, pero cuando no eres competitivo, cualquier cosa que no esté en tu camino, te saca de los puntos", zanja el asturiano.
