La extraña alineación de Las Palmas indigna al Leganés y en Canarias sospechan que "se han borrado"

-
Nueve ausencias en la convocatoria de Diego Martínez
-
Sólo cuatro jugadores de campo del primer equipo en el banquillo de Cornellá
-
Rubén de la Barrera, opción número uno para el banquillo de Las Palmas
La UD Las Palmas cierra este sábado ante el RCD Espanyol su paso por LaLiga EA Sports de manera anecdótica, pues ya está descendido no se juega nada en esta última jornada. Un partido en el que su rival se juega la permanencia y en el que Diego Martínez, por contra, sale con una alineación bastante sorprendente, plagada de bajas de última hora sin que el club haya publicado partes médicos.
La convocatoria del viernes ya causó indignación entre los aficionados del CD Leganés. El cuadro madrileño necesita ganar al Valladolid en Butarque y que Las Palmas rasque al menos un empate en su visita a Cornellá, pero la ilusión de la afición pepinera descendió desde la misma convocatoria.
José Campaña vio una amarilla desde el banquillo en el último partido, la quinta del curso, por lo que no puede jugar por sanción. Kirian Rodríguez no está por motivos que todos conocen, Fábio Silva lleva más de un mes lesionado y Stefan Bajcetic tampoco ha llegado a tiempo.
Bajas sorprendentes en la convocatoria de Las Palmas
El caso es que Moleiro, Sandro, Pelmard, Marc Cardona y Javi Muñoz se quedaron por sorpresa fuera de la convocatoria. En principio, no hay noticias sobre posibles lesiones de estos cinco futbolistas. Desde tierras canarias, algunos periodistas sospechan que "se han borrado" de este último partido, en el que no hay nada en juego para los amarillos.
🆙 Nuestra lista de convocados para la visita al @RCDEspanyol. #EspanyolLasPalmas #LaUniónHaceLasPalmas #LaUniónDePorVida #75AniversarioUD pic.twitter.com/8TdRT8XkUs
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) May 23, 2025
Esas ausencias ya generaron malestar entre los aficionados del Leganés. Y el once de Las Palmas, también, pues Diego Martínez sale en Cornellá con Horkas; Marvin, Herzog, McKenna, Mika Mármol; Loiodice, Essugo, Sergio Viera; Manu Fuster, Benito y McBurnie. Y por si fuera poco, McBurnie se lesionó durante el calentamiento y finalmente entró Jaime Mata en su lugar.
En el banquillo, así pues, sólo hay tres jugadores de campo del primer equipo: Álex Suárez, Álex Muñoz y Januzaj. A ellos se unen los dos porteros suplentes, Cillessen y Killane, y seis jugadores del filial: Bassinga, Pezzolesi, Diego Martín, Arturo, Josito y Sergio Ruiz.