Alfa Romeo tiene la mejor alternativa a BMW, Mercedes y compañía

-
La marca italiana quiere dar un empujón a las ventas del Tonale este verano
-
En oferta en su versión híbrida de 160 CV
-
Nuevo golpe, y muy duro, a Alfa Romeo en España
El Alfa Romeo Tonale representa la apuesta más firme de la marca italiana por conquistar un espacio entre los SUV premium compactos. Sin embargo, no termina de arrancar. Las ventas son inferiores a las esperadas. Debía ser un revulsivo para la marca, pero algunos ya hablan de fracaso. Muchos posibles compradores acaban encontrando rivales que ofrecen más por menos. Por eso Alfa Romeo ha decidido contraatacar rebajando el precio.
Actualmente, el Tonale se ofrece en su versión de acceso desde 36.602 euros al contado, o 34.339 euros si se financia. Una cifra muy competitiva teniendo en cuenta su nivel de equipamiento y tecnología. Es más barato que rivales como el Kia Sportage, el Renault Austral o el Nissan Qashqai, y también que otros con los que pretende competir como el Audi Q3, el BMW X1 o el Mercedes GLA. primera vez, Alfa Romeo está dispuesta a romper el mercado con una propuesta sólida, atractiva y con etiqueta ECO.

Alfa Romeo quiere revitalizar las ventas del Tonale
En el apartado mecánico, el Tonale equipa un motor gasolina 1.5 turbo de cuatro cilindros con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48V, que desarrolla 160 CV y 240 Nm de par máximo. Este bloque está asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas, y ofrece una conducción suave, eficiente y suficientemente ágil: 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y velocidad máxima de 210 km/h, con un consumo medio de solo 5,7 l/100 km.
Su acabado de acceso, llamado Sprint, ya incluye una dotación muy completa. De serie encontramos faros LED, llantas de 18 pulgadas, cuadro digital de 12,3”, pantalla táctil de 10,25” con navegador, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, climatizador bizona, asientos eléctricos y acceso sin llave, entre muchos otros elementos.

160 CV de potencia, etiqueta ECO de la DGT y un equipamiento muy top
En términos de seguridad y ayudas a la conducción, el Tonale Sprint ofrece control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, advertencia de colisión, detección de fatiga, reconocimiento de señales, cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Alfa Romeo ha querido que el Tonale no solo enamore por su diseño italiano, sino que también convenza a quienes buscan un SUV premium con etiqueta ECO, tecnología de primer nivel y dinámica de conducción refinada. Es, sin duda, una de las alternativas más interesantes a las propuestas de BMW, Audi o Mercedes.