Oliver Tarvet, rival de Carlos Alcaraz, y el dinero que no va a poder cobrar por sus victorias en Wimbledon

-
Una norma le impide cobrar en Wimbledon
-
Será el próximo rival de Carlos Alcaraz en la segunda ronda
-
Prohibido jugar más allá de medianoche, la regla sagrada de Wimbledon que ya ha suspendido dos partidos
Carlos Alcaraz sufrió de lo lindo para superar a Fabio Fognini en la primera ronda de Wimbledon. El veterano tenista italiano se desfondó y estuvo muy cerca de mandar a casa a uno de los mejores profesionales del circuito a las primeras de cambio. Ahora, el español deberá medirse en la segunda ronda a la gran sorpresa del torneo: Oliver Tarvet.
Tiene 21 años y es el número 719 del mundo. Este joven británico es la sensación de Wimbledon 2025 tras acceder contra pronóstico al cuadro principal del torneo. Tarvet, además de poseer uno de los peores rankings de la fase previa, accedió a ella gracias a una wild card.
Ya en la primera ronda de Wimbledon, el británico obtuvo el triunfo ante Leandro Riedi por 6-4, 6-4 y 6-4. Una victoria que le permitirá enfrentarse por primera vez a Carlos Alcaraz. El partido se celebrará en All England Club, y aunque con horario aún por determinar, se celebrará el próximo miércoles 2 de julio. Aunque pase lo que pase... el británico no cobrará.

¿Por qué Oliver Tarvet, rival de Carlos Alcaraz, no puede cobrar en Wimbledon?
Wimbledon 2025 es el primer gran escenario en la carrera profesional de este desconocido tenista. De hecho, el británico no había disputado hasta la fecha ni un torneo ATP o Challenger, únicamente varios certámenes del ITF World Tour, el nivel más bajo dentro del mundo tenístico profesional.
Ahora, Tarvet ya sabe lo que es ganar un partido en Wimbledon... aunque no cobrarlo. Su condición de universitario le impide obtener la totalidad del premio metálico por victoria sobre la hierba.
El premio asegurado de 135 mil dólares no podrá reclamarlo por las normas del deporte universitario de Estados Unidos. El británico solo podrá percibir 10 mil dólares, poco más de ocho mil euros. Además, Oliver Tarvet está obligado a confiscar los beneficios finales para continuar con su condición de deportista universitario.