Defender OCTA Black: el todoterreno más bestia y lujoso se viste de negro

-
Representa la máxima expresión de lujo, potencia y diseño robusto
-
Con el color Narvik Black como principal protagonista
-
Ojo al regreso de Tata con este clon del famoso Land Rover Defender
El Defender OCTA Black representa la máxima expresión de lujo, potencia y diseño robusto dentro de la familia Defender. Ahora se ofrece una versión totalmente en negro.
Esta nueva edición especial destaca por su estética completamente oscurecida, aportando una presencia aún más sofisticada y agresiva al modelo de alto rendimiento. Diseñado tanto para rendir en carretera como en terrenos camperos extremos, el OCTA Black no solo es el Defender más alto y ancho, sino también el más exclusivo y llamativo.
Este modelo se caracteriza por la incorporación de hasta 30 elementos exteriores en tonos oscuros, con el color Narvik Black como principal protagonista. Este acabado negro profundo y brillante puede personalizarse con una película protectora mate, lo que añade otra capa de sofisticación. Elementos como el cárter delantero, las placas antimarcas traseras, las argollas de remolque, los tubos de escape y hasta el anagrama de Land Rover en la parrilla han sido oscurecidos con acabados en Satin Black o Gloss Black, consolidando una estética uniforme y elegante.

A nivel mecánico, el OCTA Black mantiene el potente motor V8 biturbo Mild-hybrid de 4,4 litros con 635 CV, acompañado por una avanzada suspensión 6D Dynamics y un exclusivo modo OCTA para mejorar el modo off-road de alto nivel. Todo esto lo convierte en el modelo más potente y tecnológicamente avanzado de la gama Defender.
Las llantas forjadas también siguen esta línea de diseño, disponibles en 20 o 22 pulgadas, siempre en Gloss Black, con detalles en Shadow Atlas y pinzas de freno con inscripción Sentient Silver. El enfoque estético se traslada al interior, donde el lujo y la durabilidad conviven en armonía. Por primera vez, el Defender incorpora piel semianilina en tono Ebony combinada con tejido técnico Kvadrat, adornando los asientos deportivos con perforaciones exclusivas y nuevos pespuntes. Detalles en Carpathian Grey añaden un toque técnico y moderno.

El salpicadero incorpora un travesaño en pintura electrostática Satin Black y ofrece, como opción, detalles en fibra de carbono laminada, resaltando aún más el concepto de “lujo resistente” que define este modelo.
La tecnología también está muy presente: una pantalla táctil de 13,1 pulgadas mejora el control del sistema de infoentretenimiento, y los innovadores asientos Body and Soul Seats (BASS) permiten a los ocupantes sentir físicamente la música gracias a tecnología vibroacústica desarrollada junto a SUBPAC y un sistema de sonido envolvente Meridian de 700 W con 15 altavoces.
El Defender OCTA Black incorpora las recientes mejoras introducidas en toda la gama, como los nuevos faros con gráficos exclusivos, luces traseras con lentes ahumadas y una interfaz digital más intuitiva. Acompaña al Defender OCTA estándar, disponible ahora en nuevas combinaciones de color como Sargasso Blue y Borasco Grey.
