Oasis homenajea a Diogo Jota en el primer concierto de su gira de reconciliación

-
La banda de Manchester ha dedicado 'Live Forever' a Diogo Jota
-
Se trata de su primer concierto después de 16 años sin estar juntos sobre los escenarios
-
Joao Cancelo y Rubén Neves, devastados en el minuto de silencio por Diogo Jota
Oasis vuelve a reunirse sobre el escenario después de 16 años de disputas y peleas familiares. Los hermanos Noel y Liam Gallagher comenzaban su gira de reconciliación en Cardiff, en el Principality Stadium. Más de 70.000 personas se congregaron para escuchar sus canciones en directo de nuevo, y fueron sorprendidas con un precioso homenaje a Diogo Jota, jugador del Liverpool recientemente fallecido junto a su hermano André Silva en un accidente de tráfico.
Los Gallagher, aficionados del Manchester City, proyectaron una imagen del jugador en las pantallas mientras tocaban 'Live Forever' ('Vivir Eternamente', en español). Esta canción de Oasis invita a disfrutar de la vida intensamente, con pasión y a ser recordado por el legado que se deja en el mundo. Miles de fans de los 'reds' han aplaudido a los artistas y su gesto de respeto por el portugués, que deja un vacío muy difícil de llenar en la Premier League.
Live Forever and a beautifully poignant tribute to Diogo Jota as his LFC shirt flashed on to screen @oasis pic.twitter.com/3zAVkkQOHi
— Dianne Bourne (@diannebourne) July 4, 2025
El último adiós a Diogo Jota y André Silva
Familiares, compañeros y amigos de Diogo Jota y André Silva se preparan para dar su último adiós a los futbolistas. El funeral será en Gondomar, el municipio luso que también acogió boda entre el delantero del Liverpool y Rute Cardoso, el amor de su vida y madre de sus hijos, hace apenas 11 días.
En las inmediaciones de Anfield, los gestos de cariño no paran de llegar. Con altares improvisados, miles de aficionados se han acercado con bufandas, coronas de flores, camisetas y velas. A estos homenajes se ha acercado representación del Everton, el mayor rival histórico del Liverpool. La comisión ha depositado flores y una emotiva pero breve misiva: "Nuestra ciudad está sumida en duelo. Nuestro más profundo pésame".
