Xabi Alonso tira de humor para mantener la duda entre Mbappé y Gonzalo: "La tónica de todo el año"
-
El tolosarra no ha desvelado quién será el delantero titular del Real Madrid
-
No descarta que jueguen los dos jugadores
-
La complicidad entre Xabi Alonso y Mbappé en el entrenamiento del Real Madrid: charla, ejercicios juntos y risas
El Real Madrid se mide este sábado al Borussia Dortmund en los cuartos de final del Mundial de Clubes y después de los cuatro partidos que ha disputado el club blanco en el torneo, tan solo se atisba una duda en su once inicial.
El técnico tolosarra ya ha dejado huella en el juego madridista. Y es que después de introducir los tres centrales ante el Salzburgo en la tercera jornada de la fase de grupos, el esquema parece asentarse.
Eso implica que en la delantera sean dos los jugadores que aparezcan. Y tanto ante los austriacos como en octavos contra la Juventus, fueron Vinicius Jr y Gonzalo García los elegidos.

La baja de Kylian Mbappé por la gastroenteritis que le azotó en las últimas semanas sacó al escaparate al canterano, que respondió a las mil maravillas a la confianza de Alonso.
Pero con el francés ya disponible, la duda sobre si García permanecerá en el once titular es protagonista en la actualidad merengue. Y en la rueda de prensa previa al compromiso con el Borussia, el exjugador no la ha despejado.
Las palabras de Xabi Alonso en la rueda de prensa
Adri Fouz, compañero de ElDesmarque, preguntaba al protagonista por el debate instaurado en el madridismo y Xabi reconocía que 24 horas antes del choque no lo tenía claro.
"Mañana por la mañana tendremos la última información. Hay cosas que dejas más abiertas hasta el último momento, como es esta. Normalmente me gusta que lo sepan los jugadores antes de decirlo en rueda de prensa. Insistiréis con las preguntas, pero os decepcionaré con las respuestas. Va a ser una tónica de todo el año", respondía al tiempo que desataba las risas en la sala de prensa.
Alonso confesaba que Kylian "se encuentra mejor. Día a día ha ido recuperando", y aplazaba a la mañana del sábado la decisión. "Ha podido recuperar bien estos tres días y como en la vez anterior, decidiremos mañana por la mañana si juega", expresaba.
De todas maneras, no descartaba "para nada", combinar a sus dos arietes sobre el campo. "Pueden jugar juntos, depende del momento y de las necesidades que tengamos. Son complementarios y si el contexto lo pide no es algo que tenga descartado", comentaba.
