Mitsubishi recupera a uno de sus iconos, pero con un formato diferente

-
Llegará en el cuarto trimestre de este año con tres versiones mecánicas
-
Se estima un precio en torno a los 28.000 euros
-
Mitsubishi tiene un plan para desafiar al Toyota Land Cruiser
El Mitsubishi Grandis ha regresado. Pero no como lo recordabas. Ya no es un monovolumen familiar. Ahora es un SUV moderno, robusto y tecnológico. Mitsubishi rescata este nombre como parte de su renovación de gama en Europa.
El primer Grandis se presentó en 2003. Su diseño partía del prototipo Space Liner de 2001. Fue práctico, espacioso y versátil. Pero no logró consolidarse en el mercado. Su vida comercial fue corta. Menos de una década en Europa. Ahora, vuelve con una nueva identidad.

El Mitsubishi Grandis está de vuelta
Este Grandis 2025 es fruto de la alianza con el Grupo Renault. De hecho, comparte elementos con el Renault Symbioz. Mide 4,41 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,58 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2.638 mm. El maletero ofrece 492 litros de capacidad, que pueden ampliarse hasta 1.455 litros con los asientos abatidos.
En lo mecánico, hay varias opciones. La versión de acceso monta un motor 1.3 turbo de 140 CV, con tecnología MHEV. Puede llevar cambio manual de seis marchas o automático de doble embrague. Siempre con tracción delantera. Más arriba está el sistema híbrido HEV, que combina un motor gasolina de 1.8 litros, dos motores eléctricos y entrega 160 CV en total. Se asocia a una caja automática multimodo.

La batería es de iones de litio con 1,4 kWh de capacidad. En ciudad, puede circular en modo 100% eléctrico durante parte del recorrido. Mitsubishi afirma que hasta el 80% de los trayectos urbanos se pueden hacer sin usar gasolina. Una ventaja en eficiencia y emisiones.
Estará disponible a finales de año arrancando en un precio inferior a los 28.000 euros
En el interior, destaca una pantalla central de 10,4 pulgadas. Compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Se combina con un cuadro digital, que puede ser de 7 o 10 pulgadas, según el acabado. Además, el sistema admite actualizaciones OTA. Como opción, incluye un potente equipo de sonido Harman Kardon.

En seguridad, está muy bien equipado. Tiene control de crucero adaptativo, frenada automática, asistente de carril, luces largas automáticas, monitor de atención al conductor y más. El nuevo Grandis llegará al mercado en el cuarto trimestre de 2025. Aún no hay precio oficial, pero se estima en torno a los 28.000 euros. Un regreso con fuerza, adaptado a los tiempos modernos.