El fichaje de Bryan Zaragoza, en peligro

-
El Bayern quiere elevar la operación por encima de los 15 millones de euros
-
El Celta no está dispuesto a incluir una obligación de compra por el malagueño
-
Celta y Bayern de Múnich mantienen varias diferencias a resolver por Bryan Zaragoza
El fichaje de Bryan Zaragoza por el Celta de Vigo se complica. Las altas exigencias del Bayern de Múnich provocan que no haya habido apenas avances en los últimos días. El conjunto bávaro quiere un pago por una cesión en la que también quiere incluir una compra obligatoria. El club vigués no está dispuesto a aceptar estas condiciones. Ante la falta de acuerdo en A Sede se están planteando buscar ya alternativas en el mercado.

El Bayern de Múnich exige al Celta de Vigo el pago de dos millones de euros por la cesión de Bryan Zaragoza. Además quiere incluir una obligación de compra, al final del periodo de cesión, que ronde los 12 o 15 millones de euros. Así lo desveló el periodista especializado en el mercado Matte Moretto.
Además el Celta de Vigo asumiría el pago de una parte muy importante de su ficha. Se trataría de unos dos millones de euros netos de salario. Esto lo situaría entre los mejor pagados de la plantilla junto a Iago Aspas, Carles Pérez, Unai Núñez, Marcos Alonso o Ilaix Moriba.
Unas cantidades que podrían superar los 16 millones de euros que pagó el Bayern de Múnich al Granada en enero de 2023. Tras una temporada casi en blanco en el Allianz Arena el extremo izquierdo se marchó cedido al CA Osasuna la pasada campaña.

En Pamplona recuperó parte del nivel que le permitió debutar con la selección española. En El Sadar jugó 1.846 minutos repartidos en 27 partidos, 22 como titular. Logró marcar un gol y dar seis asistencias.
Bryan Zaragoza tiene todo pactado con el Celta de Vigo. El talentoso mediapunta zurdo es una petición expresa de Claudio Giráldez. El malagueño quiere jugar en Vigo pero con cuatro años más de contrato con el Bayern de Múnich deberá esperar a que ambos clubes acuerden su cesión.
Si la situación se enquista desde el Faro de Vigo apuntan a que la dirección deportiva buscaría en el mercado otras alternativas al fichaje de Bryan Zaragoza. La baza que se maneja en Vigo es que ningún equipo, hasta el momento, está dispuesto a asumir las altas exigencias que solicita el Bayern de Múnich por el atacante.
En las últimas horas el AFC Bournemouth de la Premier League se ha sumado al interés por el jugador. En España el Real Betis, que ya ha cerrado el fichaje de Rodrigo Riquelme, o el Villarreal se han descabalgado de su fichaje.