Carles Pérez y Carlos Dotor, en la rampa de salida

-
Son dos jugadores que no entran en los planes de Claudio Giráldez
-
El Celta liberará masa salarial para acometer otras operaciones
-
Hugo González deja Valencia y cierra su marcha al Celta de Vigo: las condiciones
El Celta de Vigo está muy cerca de lograr la salida de dos jugadores que no entran en los planes de Claudio Giráldez. Se trata de Carles Pérez y Carlos Dotor. En ambos casos se perfilan los últimos flecos para poder oficializar su marcha al Aris de Salónica y Málaga FC. El optimismo reina en A Sede ya que esperan anunciar la marcha de los dos jugadores a lo largo de esta misma semana.
En el capítulo de entradas la dirección deportiva trata de desbloquear el fichaje de Bryan Zaragoza, ya que en los últimos días la postura inflexible del Bayern de Múnich provocan que apenas haya habido avances, y busca cómo lograr la continuidad de Borja Iglesias.

Para contar con mayor margen salarial es necesario acelerar las salidas de los descartes, especialmente de los futbolistas que perciben un mayor salario. La cesión de Carles Pérez, con la segunda ficha más alta de la plantilla, al Aris de Salónica se antoja fundamental para poder contar con mayor margen de maniobra.
El extremo derecho ha pactado su contrato con el conjunto griego. Se discutía entre clubes el porcentaje de ficha que cada uno debía abonar. El acuerdo está prácticamente cerrado. Carles Pérez, si nada se tuerce en las últimas horas, jugará en el Aris de Salónica cedido una temporada con opción de compra.
El Celta logrará ahorrarse una parte notable de la altísima ficha que percibe el extremo derecho. Carles Pérez jugará en un equipo de la zona alta donde el curso pasado Loren Morón anotó 19 goles. Un destino perfecto para recuperar su nivel.
Carlos Dotor, rumbo a la Costa del Sol
La segunda salida prácticamente cerrada es la de Carlos Dotor. Celta de Vigo y Málaga CF esperan anunciar la operación en las próximas horas. No se descarta que este mismo martes 8 de julio pueda ser oficial la llegada del centrocampista al conjunto andaluz.
Con tres años de contrato más en Vigo el madrileño y el Celta su desvinculación definitiva. El club vigués pagó tres millones de euros al Real Madrid por el cincuenta por ciento de sus derechos económicos.

En Vigo jugó 703 minutos en su única temporada en LALIGA EA SPORTS. Rafa Benítez contó con el madrileño pero una pubalgia le obligó a pasar por el quirófano. Tras recuperarse en el banquillo del Celta ya estaba sentado Claudio Giráldez, que apostó por Damián Rodríguez y Hugo Sotelo.
La pasada campaña la arrancó en el Real Oviedo. Sus pocos minutos provocaron que en enero se rompiese su cesión para jugar a préstamo en el Sporting de Gijón. En total solo disputó 660 minutos en los que marcó dos goles en los 19 encuentros en los que tuvo participación. Ahora emprenderá una nueva aventura en Segunda División con el Málaga CF.