El Almería negocia el fichaje de Marcos Luna con el Real Zaragoza

-
Rubi le quiere como sustituto de Marc Pubill, que saldrá casi seguro
-
Ya tienen un acuerdo con el jugador por cuatro temporadas
-
Diego Mariño rechaza al Real Zaragoza y ya ha decidido su futuro
El Real Zaragoza sigue trabajando en el mercado de fichajes para darle a Gabi Fernández las herramientas que necesite para afrontar la temporada con garantías. El primer refuerzo ha sido Sebas Moyano tras quedar libre en el Real Oviedo, aunque se esperan más movimientos en las próximas semanas. Sin embargo, también se darán salidas. Y es que, pese a las dificultades de la pasada temporada, hay futbolistas que cuentan con buen cartel. Uno que cuenta con una oferta es Marcos Luna, cuyo traspaso se está negociando en las últimas horas.
Y es que, según informa el diario AS, la UD Almería negocia el fichaje de Marcos Luna con el Real Zaragoza. Así las cosas, el zaragozano, de 22 años, sería el elegido por Joan Francesc Ferrer, Rubi, para suplir la baja de Marc Pubill, cuya salida se da por hecha en el Juegos del Mediterráneo. Si bien el futbolista cuenta con varios equipos interesados, el único club en hacer una oferta formal ha sido el indálico.
Tal es el interés en su fichaje que, de hecho, la citada información apunta ya a un acuerdo entre el Almería y el propio jugador. Este firmaría por las próximas cuatro temporadas, siendo una apuesta importante de la entidad tanto de presente como de futuro.
El traspaso de Marcos Luna al Almería, pendiente de los flecos
Su representante, Lalo Arantegui, se ha movido con celeridad en este mercado de fichajes para encontrarle acomodo a un jugador que no cuenta. Gabi Fernández no le tiene en sus planes pese a que el futbolista había firmado su renovación hasta el 2029 el pasado mes de enero.
Así las cosas, tanto UD Almería como Real Zaragoza esperan cerrar la operación esta misma semana, incluso antes del viernes, fecha en la que el club blanquillo arranca la pretemporada. En principio, Marcos Luna estaría citado, como el resto del plantel, para someterse al pertinente reconocimiento médico y arrancar junto a sus compañeros el trabajo de preparación. Sin embargo, la intención es cerrar los últimos flecos del traspaso en los próximos días y que el lateral no tenga ni que presentarse en la ciudad deportiva.