El Bayern tira la casa por la ventana para arrebatar el fichaje de Luis Díaz al Barcelona

-
Luis Díaz está pendiente de su futuro
-
El Barcelona y Arabia Saudí son sus otros pretendientes
-
Luis Díaz no exigirá al Barça una cláusula liberatoria y confía en su inscripción
El Barcelona se quedó sin el fichaje de Nico Williams después de que todo hacía pensar que el extremo del Athletic Club dejaría Bilbao para firmar por el equipo de la Ciudad Condal. Sin embargo, el '10' rojiblanco terminó renovando por su equipo y dejó al cuadro azulgrana sin un gran refuerzo. Algo que podría repetirse ante la insistencia del Bayern de Múnich de imponerse en la pelea por Luis Díaz.
El sueño de Luis Díaz sería jugar en el Barcelona
Según señala el diario alemán Bild, el conjunto teutón no quiere que le pase como en las negociaciones que tuvo por el fichaje de Nico Williams o Florian Wirtz. Dos futbolistas pretendidos que no terminaron firmando por el conjunto del Allianz. Por ello, estarían dispuestos a ofrecer cerca de 80 millones de euros, 60 millones de euros fijos y otros 20 millones de euros en variables. Una cifra muy cercana a la que estaría pidiendo el Liverpool por uno de sus futbolistas más importantes para Arne Slot.
Una cifra que según Sport, no estaría dispuesto a llegar el Barcelona por el delantero de 29 años. Mientras que el Bayern Múnich lo considera prioritario y no tendría ningún problema incluso en ofrecer los 100 millones de euros que puso sobre la mesa por el que fuera mediocampista del Bayer Leverkusen, Florian Wirtz. Anecdóticamente, su destino terminó siendo Anfield, el estadio donde Luis Díaz está haciéndose un sitio en la afición red.

Desde la dirección deportiva del conjunto bávaro se considera que es un jugador con un rendimiento inmediato y cuenta con una interesante polivalencia para ocupar las zonas más ofensivas. Además, a diferencia de lo que le ha podido suceder al Barcelona, los de Vincent Kompany no tiene ningún problema con el 'fair-play' financiero y podría cerrar la operación.
El Bayern peleó por el fichaje de Nico Williams con el Barcelona
Según el medio teutón, el futbolista habría dado el visto bueno a su marcha al Bayern al obtener un sueldo que le triplicaría lo que percibe en Liverpool. Además, le asegura competir al máximo nivel en las próximas cuatro temporadas, que es el tiempo que duraría el contrato. El entorno del cafetero, además, está en contacto permanente con el Bayern y priorizarían la operación a pesar de que el sueño del futbolista es vestir la camiseta del Barcelona. Sin embargo, la diferencia salarial de unos 4 millones de euros netos inclina la balanza hacia la Bundesliga.