Rubén Uría: "Ahora Florentino Pérez tiene que escuchar las señales que le ha mandado Xabi Alonso"
-
Xabi Alonso pide fichajes a la directiva
-
Florentino Pérez a la acción en el mercado de verano
-
Puedes ver el episodio completo de Derbi en USA en Mediaset Infinity
El Real Madrid cayó de manera estrepitosa contra el PSG. Un encuentro con el que Xabi Alonso no quedó muy contento y le dejó varios recados a su equipo y a Florentino Pérez. Rubén Uría ha analizado las palabras del técnico en el último episodio de Derbi en USA.
"La rueda de prensa de Xabi Alonso de ayer no es de 10, es de 11. Hay que escucharla atentamente. Creo que ahora el foco no está en Xabi Alonso, el foco está en los jugadores y el foco está en el palco. Florentino Pérez tiene que escuchar las señales que le ha mandado Xabi Alonso. Lo que está pidiendo es que venga carreras por la izquierda, que venga alguien en el centro del campo y a lo mejor algún complemento más. No estamos diciendo que tenga que gastar 300 o 400 millones. A lo mejor lo que pide Xabi son piezas no muy caras, pero que sepan hacer según que funciones en el campo. Esto es lo que traslada. Lo que sí va a ser tarea suya, va a ser decir: 'Si tu no peleas, si tu no te implicas, si tu no estás, banquillo", dice el periodista.
La hora de Florentino Pérez
En las últimas temporadas, el plan del Real Madrid ha sido no gastar cantidades excesivas de dinero en fichajes. Es cierto que su gasto ha aumentado, pero sigue siendo inferior al de los grandes jeques. Sin necesidad de sobrepagar, han logrado competir contra los clubes estado. Sin embargo, los resultados de la última temporada, exigen una nueva inversión para plantear el año que viene. Ya han llegado Huijsen y Trent Alexander-Arnold, pero se espera que lleguen nuevas incorporaciones.
Xabi Alonso necesita nuevas piezas. Su llegada implica un cambio de época y Florentino debería surfear la misma ola. Álvaro Carreras parece que será un fichaje asegurado, pero tendrían que sumarse algunos nuevos efectivos. También tendrían que salir algunos jugadores para generar masa salarial y hacer espacio a los nuevos fichajes. Una temporada que tienen que comenzar a planificar desde ya.
