La Real Sociedad apuesta por Zac Shuaib, el canterano del Arsenal con raíces vascas

-
Su referente futbolístico es Sergio Busquets
-
Tiene familia en Hondarribia
-
Zubimendi aparece en Zubieta por última vez
La Real Sociedad y el Arsenal están estrechando lazos. Aunque dolorosa, la salida de Martín Zubimendi ha acabado con muy buenas condiciones económicas y financieras para la entidad donostiarra. El último ejemplo de estas buenas relaciones lo encarna un joven mediocentro que, aunque acaba de desligarse del conjunto gunner, sí ha contado con un nuevo trato favorable por parte de los ingleses. Hablamos de Zac Shuaib.
La prestigiosa BBC inglesa avanza el movimiento txuri urdin por este canterano del Arsenal que recientemente acabó contrato. Zacariah Shuaib, nacido en Londres, es un mediocentro de buena planta y habilidoso que pasó previamente por las inferiores del Tottenham Hotspur.
La citada fuente desliza que el Arsenal ha decidido renunciar a cualquier tipo de compensación por este fichaje. Además, añaden que la Real Sociedad estaría preparada para oficializar la incorporación tras una prueba satisfactoria como realista. Zac, aunque inglés, cuenta con raíces vascas y un sinfín de curiosidades.

Quién es Zac Shuaib, el canterano del Arsenal que apunta a la Real Sociedad
Zac Shuaib, de escasos 18 años, ha vivido siempre al oeste de Londres. Su padre es nigeriano, mientras que su madre, tiene raíces españolas e indias. Las de España, concretamente en el País Vasco, en Hondarribia. Aunque de pequeño participó en clases de baile, percusión, tenis y fútbol, Zacariah acabó apostando por el deporte rey.
Su formación académica no tiene desperdicio, pues como confiesa el propio mediocentro en los medios oficiales del Arsenal, estudió en el Eton College, al que también acudieron personalidades como el príncipe Harry o Boris Johnson.
Shuaib tiene como referencia futbolística a Sergio Busquets: "Intento imitar mi juego en el de Sergio Busquets; juega en la misma posición que yo y puede marcar el ritmo al máximo nivel. Es un jugador excepcional".
Tras pasar por los Spurs, el centrocampista acabó fichando por el Arsenal a los quince años de edad. También consiguió una beca de estudio gracias al club gunner. Aunque ha llegado a entrenar con activos del primer equipo, Zac finalizó su vinculación con el conjunto inglés sin grandes oportunidades.