El Big Data sentencia a Vinicius en su comparación con Gonzalo García tras el Mundial de Clubes

-
Vinicius ha terminado el Mundial de Clubes señalado por su poco compromiso defensivo
-
El brasileño sale perdiendo en la comparación con Gonzalo García
-
Vinicius intentó eludir a la prensa tras la derrota pero la seguridad de la FIFA lo evitó
El camino del Real Madrid en el Mundial de Clubes ha llegado a su fin tras la derrota en semifinales contra el París Saint-Germain. Durante el torneo, Xabi Alonso ha podido sacar muchas conclusiones que le servirán para preparar la pretemporada de cara a la próxima campaña, como las posiciones de Vinicius y Mbappé, el sistema o los minutos de Gonzalo García.
Precisamente, el equipo blanco se ha agarrado a la efectividad del canterano de cara a portería para pasar todas la fase de grupos y todas las rondas eliminatorias. Pero es que Gonzalo no solamente ha sido goles en este Mundial de Clubes, sino que ha demostrado un compromiso defensivo con el que no cuentan ni Vinicius ni Mbappé.

El Big Data sentencia a Vinicius Jr
Desde El Laboratorio de ElDesmarque hemos recopilado los datos defensivos de ambos delanteros, ya que al brasileño se le ha criticado por su falta de compromiso defensivo y más aún en comparación con Gonzalo García.
Y es que según los datos de Driblab, el canterano madridista supera a Vinicius en muchos de los aspectos más importantes a la hora de defender. Tanto en el número de acciones defensivas, duelos defensivos, recuperaciones o intercepciones por partido, el español no solo supera, sino que duplica en cantidad al brasileño.
Por ejemplo, mientras que Vinicius recupera 0,37 balones por partido o realiza 0,19 entradas con éxito, Gonzalo consigue 1,64 recuperaciones y logra 0,91 tackles. El canterano también tiene un porcentaje mucho mayor en duelos defensivos con éxito, llegando hasta el 58,3% mientras que el '7' no pasa del 20%.
Pero es que además, Gonzalo es más agresivo en su juego cuando pierde un balón, ya que intenta 0,36 tackles por partido en los siguientes 2 segundos después de pérdida, mientras que Vinicius no registra datos en esta estadística.

En lo único que el brasileño supera al español es en esfuerzos realizados en la presión individual. Sin embargo, esto puede no ser algo positivo ya que en muchas ocasiones se ve como Vinicius realiza una carrera muy larga en busca de la pelota pero en el momento erróneo, ya sea por no estar bien colocado o no ser acompañado por los demás jugadores.