Xabi Alonso intentó por todos los medios que Vinicius y Mbappé no se desconectaran del partido
-
Vinicius y Mbappé, los señalados
-
Xabi Alonso y sus intentos para que no se desconectaran
-
La jugada viral que demuestra el nulo compromiso defensivo de Vinicius y Mbappé
Kylian Mbappé y Vinicius han quedado muy señalados tras la eliminación en el Mundial de Clubes. El PSG goleó a un Real Madrid que recordó al de la temporada pasada con Carlo Ancelotti y no al de Xabi Alonso. Y ahí, la mancha más negativa, fueron la desconexión de dos estrellas que no atraviesan un gran momento de forma.
El brasileño fue una de las dudas de Xabi Alonso antes del partido, teniendo muchas papeletas para incluso ser suplente. Tan sólo un gol y una asistencia en seis partidos disputados, pero, sobre todo, mucho run run sobre su cabeza por mostrar un nivel muy por debajo del esperado.

El francés, por su parte, se perdió gran parte del Mundial de Clubes por una gastroenteritis y, en el único partido que fue titular, demostró no estar bien físicamente. Perdido, sin brillo ni agilidad, y opacado por un Gonzalo García que es de las pocas noticias positivas en el torneo.
Xabi Alonso, muy encima de Vinicius y Mbappé
En un partido para demostrar, Vinicius y Mbappé quedaron en segundo plano. No arrancaron mal, incluso conectaron en la primera jugada del partido, pero desde ese momento no lo volvieron a hacer. Los dos goles del PSG hicieron mucho daño a un Real Madrid que Xabi Alonso intentó levantar.
El técnico tolosarra estuvo muy encima de sus jugadores, sobre todo de las dos estrellas, sobre los que intentó, sin éxito, que no desconectaran. El tercero de los franceses hizo que tanto Mbappé, como Vinicius, hicieran la guerra por su cuenta. No hubo conexión entre ellos, tan sólo alguna contra en la que el actor principal fue Gonzalo García.

Vinicius fue el primer cambio de los suyos, en el minuto 64, y dejó unos datos muy preocupantes: un disparo que se fue lejos de la portería, un regate y siete pérdidas. Mbappé, por su parte, jugó todo el partido, pero al igual que su compañero dejó datos muy alejados a los esperados. El francés disparó cuatro veces, tan sólo una a portería, también realizó un regate y perdió la pelota en ocho ocasiones.