El Celta quiere a Pathe Ciss y el Rayo Vallecano amenaza con tomar acciones legales

-
Pathé Ciss renovó su contrato hasta 2027
-
El Rayo podría tomar acciones legales contra el Celta
-
La Conference League peligra en Vallecas por las obras en el estadio del Rayo Vallecano
Lío entre Celta de Vigo y Rayo Vallecano por Pathé Ciss. El mediocentro de 31 años, que todavía no ha regresado a los entrenamientos por motivos personales, es uno de los objetivos del conjunto gallego en su vuelta a la Europa League. Con contrato en el conjunto vallecano, los contactos entre el futbolista y el equipo de Claudio Giráldez no han gustado nada por la capital.
El futbolista nacido en Dakar 'supuestamente' acababa contrato este pasado 30 de junio. Pese a ello, el futbolista renovó hace ya unos meses con los vallecanos hasta 2027, aunque el club decidió no informar de ello públicamente. Y después de su gran año en Vallecas, con 25 titularidades (sumando 2.145 minutos) y cuatro goles, el Celta ha puesto sus ojos en él.
Contactos entre el Celta y el entorno del jugador
Según las informaciones que ha podido saber Alberto Bravo para ElDesmarque, el Celta de Vigo se habría puesto en contacto con el entorno del futbolista para su contratación. El mediocentro es consciente de este interés y ha mostrado su predisposición a jugar en el club celeste.

La idea para el Celta es contar con un jugador que haga la doble función de central y mediocentro para la rotación, como sucedió la temporada pasada con Jailson Marques, al que el club no renovó tras año y medio en Vigo. Unos contactos que no han gustado nada por el barrio madrileño, quién se plantea tomar acciones legales.
Pathé Ciss y la norma de la FIFA que aleja su fichaje
En el Rayo Vallecano están cabreados. Entienden que desde Vigo se ha contactado al futbolista sin haber preguntado primero a la entidad franjirroja, haciéndolo a sus espaldas. Una acción que prohíbe el Reglamento de la FIFA: "solo se puede hablar con un jugador en sus seis últimos meses de contrato". Es por ello que, desde Vallecas, se estudia la posibilidad de tomar acciones legales contra el Celta de Vigo.
Se sienten 'agredidos' y 'ninguneados' por el conjunto celeste, lo que hace mucho más complicada su salida. Con un contrato recién renovado hasta 2027, la cláusula del senegalés bajó de los cincuenta a los diez millones de euros. Es un fijo en los esquemas de Iñigo Pérez y está camino de arrancar su quinta temporada con los vallecanos.
Pathé Ciss quiere salir, pero el Rayo Vallecano no lo venderá tan fácil. El equipo de Martín Presa no negociará, como suele ser habitual en sus ventas, y se agarra al pago de la cláusula de rescisión. Cifra a la que el Celta no tiene pensado llegar. Una operación que vuelve a poner en el foco al mediocentro de 31 años, quién pasó por una situación parecida hace unos años.

El 31 de enero de 2023, el Olympique de Lyon ofreció seis millones de euros por el internacional africano. El Rayo Vallecano se negó, lo que provocó un enfado mayúsculo entre Martín Presa y Pathé Ciss. Dos temporadas después se repite la situación y, por lo que parece, tendrá el mismo final que en ese momento.