El Celta traza un plan de salida para Joseph Aidoo

-
Al central le resta un año de contrato
-
La rescisión solo se contemplaría al final del mercado
-
El Celta quiere a Pathe Ciss y el Rayo Vallecano amenaza con tomar acciones legales
Joseph Aidoo afronta su última temporada de contrato con el Celta de Vigo. El central ghanés ha visto como la grave lesión que sufrió en octubre de 2023 ha truncado su carrera. Tras jugar la segunda parte de la temporada pasada en el Real Valladolid la dirección deportiva celeste maneja varios escenarios con el defensa, el último sería la rescisión pero siempre al final del mercado de fichajes.
Las distintas pruebas médicas y reconocimientos a los que se ha sometido Joseph Aidoo confirman la completa recuperación de la rotura del tendón de Aquiles. Sin embargo el futbolista no ha sido capaz de competir al mismo nivel de ahí que en Vigo se le busque una salida.

En A Sede creen que Joseph Aidoo puede encajar en la MLS, una Liga atractiva como la estadounidense en la que la barrera idiomática no sería un problema. Además su salario encajaría sin que los distintos clubes interesados no se vean obligados a usar una de las excepciones salariales permitidas.
Entienden en el club que la ventana de fichajes acaba de arrancar, por ello recurrir a la rescisión de contrato a estas alturas de verano sin sondear las propuestas que puedan llegar a A Sede, no es lo más beneficioso para el Celta en términos económicos.
El club trabaja en su salida, buscan destino para el defensa. Una cesión en la que cumpla su último año de contrato es una de las opciones que se manejan en Vigo. El Celta se podría ahorrar la totalidad o una parte importante de su ficha para liberar masa salarial que utilizarían en otras operaciones.
Se sigue trabajando en encontrar un equipo a Joseph Aidoo. Solo en el tramo final del mercado, cuando se acerque el cierre del mismo, se plantearía llegar a un acuerdo con el defensa para rescindir el último año de contrato que tiene firmado.
Joseph Aidoo, mientras tanto, es uno más en la Ciudad Deportiva Afouteza. El central se entrena junto al resto del equipo a la espera de que Claudio Giráldez decida o no darle minutos en los partidos amistosos que disputará el Celta este verano.
Aidoo cantando #OliveiraDosCenAnos.
Este es el tuit 😍🇬🇭 pic.twitter.com/nbX2jto7Qs
— Celta (@RCCelta) December 20, 2024
El ghanés acumuló 138 partidos con el Celta de Vigo, desde la rotura del tendón de Aquiles, solo jugó unos minutos en Liga ante el Real Valladolid y dos partidos de Copa del Rey ante rivales de inferior categoría como la UD San Pedro y el Salamanca UDS. En enero salió cedido al Real Valladolid, donde disputó 582 minutos repartidos en ocho encuentros.