El futuro de Joseph Aidoo, lejos del Celta: rescisión o nueva cesión

-
Su rendimiento, tras la rotura del tendón de Aquiles, se ha desplomado
-
Con un año más de contrato no entra en los planes de Celta
-
Iago Aspas, con la nueva camiseta del Celta: "Como Aidoo, que va sin calzoncillos, en plan comando"
El futuro de Joseph Aidoo está lejos del Celta de Vigo. El central ghanés ha jugado la segunda parte de la temporada cedido en el Real Valladolid. En verano deberá regresar al club olívico, con el que tiene contrato por una temporada más. El defensa de 29 años ha visto como una rotura en el tendón de Aquiles ha visto truncada su carrera. En el Pucela apenas ha podido volver a sentirse futbolista, ahora la dirección deportiva viguesa busca su desvinculación definitiva.
La rotura de tendón de Aquiles, con la selección de Ghana ante México en octubre de 2023, supuso un antes y un después en la carrera del defensa. Ese verano había sido pretendido por clubes de Champions League como el Union Berlín. El Celta no facilitó su traspaso y se quedó en Vigo.

Tras la lesión se pasó un año en blanco. El ghanés no tenía confianza en si mismo. A pesar de tener el alta médica su miedo a volver a caer lesionado hizo que no tuviese apenas minutos con Claudio Giráldez. Su participación se redujo a unos minutos en Liga ante el Valladolid, con el partido sentenciado, y en Copa del Rey ante la Unión Deportiva San Pedro y el Salamanca UDS.
En enero se llegó a un acuerdo con el Real Valladolid para que jugase hasta final de temporada cedido en el colista de LALIGA EA SPORTS. En el equipo blanquivioleta ha disputado 582 minutos en ocho partidos. En las últimas jornadas no ha estado convocado. Distintos problemas físicos han lastrado su rendimiento en un equipo que terminó descendiendo con una pésima racha protagonizada por Álvaro Rubio.
Con un año más de contrato con el Celta su continuidad en Vigo parece imposible. Joseph Aidoo no es el mismo jugador desde su gravísima lesión. El club les buscará destino este verano. Una cesión a otro club está sobre la mesa. En A Sede saben que no habrá ofertas de traspaso por el ghanés. No se descarta llegar a un acuerdo para rescindir su último año de contrato.