El fichaje de Joao Félix, casi cerrado por sólo 25 millones

-
El Chelsea busca la salida definitiva del portugués
-
El jugador, encantado de volver a casa
-
Marco Asensio se marcha a Turquía
Joao Félix está a un paso de volver a casa. Tras enlazar un fracaso tras otro y haber pasado en los últimos meses por las filas del FC Barcelona, del Atlético de Madrid, del Chelsea y del AC Milan, el jugador está convencido de que lo mejor es regresar a un SL Benfica donde mostró su mejor nivel. El fichaje parecía complicado en un principio, pero ha empezado a coger fuerza en las últimas horas.
Según avanza el periodista portugués Pedro Almeida, el Benfica ya está negociando por el Chelsea por Joao Félix. El atacante ya confesó hace unos días que necesitaba volver a casa y habría rechazado una oferta del Flamengo para jugar en Brasil, según señala la misma fuente.
El precio, eso sí, es cuanto menos sorprendente. Y es que el traspaso de Joao Félix al Benfica se podría producir por sólo 25 millones de euros. Cabe recordar que hace apenas un año que el Chelsea pagó 55 millones al Atlético de Madrid por su llegada. Y que el club colchonero, en 2019, llegó a pagar los 120 millones de su cláusula al propio Benfica.
El Benfica se prepara para la vuelta de João Félix.
Negociaciones con el Chelsea en marcha. Se estima una salida por poco más de 25M€, según avanza @pedrogva6.
Rechazó a Flamengo hace un par de semanas porque quería volver a Portugal. pic.twitter.com/wgOMPuR3er
— Eduardo Burgos (@edu17burgos) July 10, 2025
Joao Félix busca su sitio
Por aquel entonces, cuando militaba en el Benfica, Joao apuntaba a ser uno de los grandes dominadores del fútbol moderno. Pero la realidad es que nunca estuvo cerca de conseguirlo. Con una calidad individual indudable, el jugador no consiguió convencer a ninguno de los entrenadores que le han dirigido y se ha mostrado incapaz de adaptarse al fútbol de hoy en día, marcado no sólo por la calidad sino también por el sacrificio, la inteligencia táctica y lo colectivo.
Joao jugó un año cedido en el Chelsea, otro año cedido en el Barça y el verano pasado, por fin, el Atlético consiguió darle salida de manera definitiva al Chelsea. Apenas jugó en Londres, por lo que se marchó cedido en enero al AC Milan. Tampoco convenció en tierras italianas, donde descartaron su fichaje. Ahora, el Chelsea le busca una salida apenas 11 meses después de firmarle.
