No tiene el glamour del BMW X3, pero con motor híbrido, acabados premium y precio mucho más barato

-
Más potente, en ocasiones más eficiente y mucho más barato
-
Calidad premium y la fiabilidad de Toyota para derrocar al BMW X3
-
Lexus tiene un SUV más barato y mejor que los BMW, Mercedes y compañía
El BMW X3 es sinónimo de prestigio. Tiene presencia, refinamiento y unas dimensiones generosas: 4,75 metros de largo, 570 litros de maletero y hasta 2.055 kg de peso. Pero su precio también impone. Desde 64.550 euros en versión MHEV de gasolina o más de 65.000 euros si optas por el híbrido enchufable de 299 CV.
Frente a él, hay opciones menos glamurosas, pero muy interesantes. Y si buscas un SUV premium, pero no quieres pagar de más por el escudo, el NX 350h es una alternativa sólida. Elegante, cómodo y bien equipado. Sin alardes, pero con todo lo que necesitas.

El Lexus NX es uno de los peores rivales del BMW X3
Más corto que el X3, con 4,66 metros de largo, y un maletero casi igual de grande: 549 litros, ampliables hasta 1.440. No tiene el logo bávaro, pero compensa con otras armas.
Por ejemplo, su motor híbrido no enchufable. Combina un 2.5 gasolina con un motor eléctrico para alcanzar los 242 CV. Tiene tracción delantera, cambio automático y acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. El consumo es ajustado: 5,7 l/100 km, y las emisiones se quedan en 129 g/km.
El precio, sin duda, es otro punto fuerte. Con la oferta actual, puedes llevártelo por 51.100 euros financiado, o 54.050 euros al contado. Muy por debajo del BMW X3 o del Mercedes GLC, que parten desde los 60.000 euros. Y eso, sin renunciar a un nivel de acabado Premium+.

Un equipamiento a la altura o incluso más
En ese equipamiento vienen de serie llantas de 18 pulgadas, una enorme pantalla táctil de 14”, navegación online, portón eléctrico, acceso inteligente, sensores de aparcamiento y el completo Lexus Safety System+ 3, con asistencia en carretera y seguridad activa de última generación.
Sí, el Lexus NX puede que no tenga el mismo estatus aspiracional, pero ofrece tecnología, calidad, eficiencia y una marca que sabe cuidar al cliente. Todo por un precio muy competitivo. Y con etiqueta ECO para circular sin restricciones.