El Chelsea se lleva el gran botín del Mundial de Clubes
-
Hasta 40 millones de dólares
-
Han ganado un total de 125 millones en todo el Mundial
-
La FIFA hace oficiales los premios para el Mundial de Clubes: hasta 115 millones para el ganador
El Chelsea se ha proclamado campeón del Mundial de Clubes. Los de Enzo Maresca vencieron al PSG en el Metlife Stadium y tocaron la gloria siendo el primer equipo que gana el Mundial de Clubes.
Más allá de rédito deportivo que supone ganar el título, el segundo este curso tras la Conference, también lo es a nivel económico.
El dinero que ganará el Chelsea por ganar el Mundial de Clubes
El Chelsea se llevará el gran botín del Mundial de Clubes. Según cifras oficiales, el campeón del torneo se embolsará 125 millones de dólares, una cifra sin precedentes en competiciones de clubes. El desglose es el siguiente:
- 40 millones de dólares por ganar la final.
- Bonificaciones acumuladas por avanzar fase tras fase, que pueden sumar hasta 85 millones más.
Esto ha convertido al Mundial de Clubes 2025 en el torneo con el premio más alto jamás otorgado a nivel de clubes.

Por su parte, el PSG se llevará el segundo gran premio económico. El subcampeón obtendrá un total de 30 millones de dólares. Esta cifra también supera con creces lo que tradicionalmente se reparte en otras competencias internacionales.
Estos son los equipos que más ganado en este Mundial de Clubes. El Chelsea en primer lugar con 126,3 millones, segundo el PSG con 102,2 millones y en tercer lugar aparece el Real Madrid con 76 millones.
Las cifras de FIFA para el Mundial de Clubes
FIFA explicó antes del torneo el reparto económico del mismo. 35 millones han recibido por jugar los equipos con más caché, entre los que están tanto Real Madrid como Atlético. Por victoria han sido 1,8 millones y 0,9 por empate.
Luego, aquellos equipos que han pasado a octavos recibirían siete millones de euros, a cuartos 12 millones, a semifinales 20 millones. En este caso, el subcampeón recibirá 27 millones y el campeón 37.
Los 32 clubes se repartirán el dinero de la siguiente manera. 525 millones de dólares de participación (determinados por criterios deportivos y comerciales).
Todos los ingresos se redistribuirán al fútbol de clubes a través de premios en metálico y se espera poder distribuir 250 millones de dólares adicionales para el fútbol de clubes en todo el mundo. Esa cifra final de solidaridad vendrá configurada dependiendo del éxito comercial del torneo.
