El dinero que suma el Real Madrid con su pase a las semifinales del Mundial de Clubes

-
El cuadro blanco venció al Borussia Dortmund
-
Los de Xabi Alonso, con paso firme en el Mundial de Clubes
-
Real Madrid (3) - (2) Borussia Dortmund: Gonzalo guía a los de Xabi Alonso a las semifinales con susto final
El Real Madrid ya está en las semifinales del Mundial de Clubes 2025. Los de Xabi Alonso lograron la clasificación superando al Borussia Dortmund con Gonzalo García como estrella y Kylian Mbappé dejando un homenaje a Diogo Jota. Esto provoca que los blancos sigan en lo más alto del ranking económico de un torneo que reparte casi 1.000 millones entre los participantes.
Hasta el momento, con su partido en cuartos de final, el cuadro blanco acumulaba una cantidad de 55 millones de euros. Sólo por participar sumó 31,4 millones, siendo el equipo que más ingresó como pago fijo. En fase de grupos sumó 3,7 millones por sus dos victorias ante Pachuca y Salzburgo (1,85 millones por cada victoria), 860.000 por el empate y los 6.45 millones por el pase a los octavos. Con el pase a cuartos, añadió una cantidad de 13 millones.

¿Cuánto se lleva el Real Madrid por pasar a semifinales del Mundial de Clubes?
El cuadro blanco sigue con paso firme en el Mundial de Clubes, en dónde los de Xabi Alonso todavía no han tenido ninguna derrota. Y esto, para las arcas del club, significa una gran cantidad de dinero que sigue aumentado con el pase de los madridistas a las semifinales.
Con la victoria ante el Borussia Dortmund y la clasificación a la siguiente ronda, el Real Madrid suma una cantidad de 19,4 millones que, sumados a los 55 millones que ya tenían, hacen que hayan ganado 74.4 millones de euros en este Mundial de Clubes.
Una cifra que puede seguir creciendo con el paso de los días. Si el cuadro blanco logra vencer al PSG en semifinales, sumarían una cifra de 27.7 millones. En una hipotética final, si los de Xabi Alonso logran el título del primer Mundial de Clubes, sumarán otros diez millones más, llegando a los 37.4 millones. Es decir, el cuadro blanco se juega 56.4 millones en dos partidos.

Si todo sigue según lo esperado y se convierten en campeones, el Real Madrid terminaría el Mundial de Clubes con una cantidad de 130 millones extras en sus arcas. Un gran pellizco económico que hará que merezca la pena el torneo.