Genesis, la firma de lujo de Hyundai, llegará a España el año que viene para competir con otras marcas de alta gama
-
La firma de lujo de Hyundai, Genesis, aterrizará en 2026 en España
-
Lo hará con tres modelos muy concretos: dos SUV y una berlina
-
Recuerda que puedes ver el episodio completo en Mediaset Infinity
En 2026, España recibirá una nueva marca para competir con las que ya están presentes en el mercado automovilístico. Se trata de la firma de lujo que tiene Hyundai, y que llegará a nuestro país para competir con otras marcas de alta gama que ya están presentes. Hablamos de Genesis, que nació en 2015 en Corea del Sur como una filial de Hyundai para dar un salto de calidad en relación con los automóviles. Con el paso de los años, la marca dio un paso hacia delante, desembarcando en Estados Unidos; tras ello, hizo lo propio en Suiza, Alemania y Reino Unido, en 2020. Ahora, y con un bagaje bastante importante, llegarán a España con varias propuestas muy interesantes que repasa Gonzalo Serrano en el programa 'Más Que Coches'.
Para empezar, Genesis destaca por tener vehículos 100% eléctricos y, en un principio, en España llegaran únicamente tres modelos: dos SUV y una berlina. El más pequeño se trata del GV60, un modelo de cuatro metros de largo que destaca por un exterior redondeado y limpio. También llama mucho la atención el interior del coche, donde tiene detalles sorprendentes. El GV60 tiene una batería de 77 kWh, además de una autonomía que oscila entre los 368 y 451 kilómetros.

Genesis aterrizará en España con tres propuestas
El segundo SUV que llegará a España (el que está en la foto de portada) es algo superior al anterior, llamado GV70. En este caso, el vehículo es más largo que el GV60. Además, cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, dotando de casi 500CV de potencia y pasando de 0 a 100 kilómetros por hora en cuatro segundos. En relación al interior del coche, se asemeja bastante a su 'hermano pequeño'. Eso sí, en cuanto a la autonomía, aumente hasta los 455 kilómetros gracias a una batería más potente de 77'4 kWh.
Y por último está la berlina G80. En este caso se trata de un coche de cinco metros de longitud. También cuenta con dos motores eléctricos, pero su potencia no llega ni a los 400CV. El objetivo que tiene la marca con este modelo es crear un coche global. Es por ello que en su desarrollo se implicaron técnicos de Estados Unidos, Corea del Sur y Europa. Además, se trata del coche más equipado de toda la marca. Dentro de sus características destacan la batería de 87'2 kWh y una autonomía de 520 kilómetros.
