Ronald Araújo avisa para esta temporada en el FC Barcelona: "Este año vais a ver mi prime"

-
El defensa vuelve al trabajo
-
Quiere ganarse la confianza de Hansi Flick
-
Ronald Araujo se sincera sobre su futuro en el Barça: "Por mí, sí"
El FC Barcelona ya está en marcha para la próxima temporada. Los jugadores de la plantilla ya han vuelto al trabajo para preparar el nuevo curso.
El pasado domingo ya se sometieron a las pruebas médicas pertinentes y este lunes afrontarán el primer entrenamiento a las órdenes de Hansi Flick.
Ronald Araújo y su aviso para la nueva temporada
El central uruguayo ha sido uno de los jugadores que se ha sometido a las pruebas médicas. Araújo espera resetear tras lo sucedido en el pasado curso y ser una pieza importante dentro del Barça.
Así lo ha avisado durante la pruebas médicas en su vuelta al trabajo. Junto a una botella de Prime, el defensa ha asegurado lo siguiente. "Este año vais a ver mi prime", aseguró.
“¿Este año sabéis que vais a ver? MI PRIME.”
Y que no se diga más. Ronald lo tiene claro.
📹 @FCBarcelona pic.twitter.com/Udzu91q8Sc
— SocBlaugrana (@socblaugranafc) July 13, 2025
Las intenciones de Ronald Araujo en el Barcelona
Una de las sorpresas del pasado miércoles fue la llegada de Ronald Araujo a la Ciutat Esportiva Joan Gaspart. El Barcelona estuvo citado por Hansi Flick para el pasado 13 de julio, pero el central recortó sus vacaciones y se presentó a las 9 de la mañana para comenzar con sus entrenamientos.
Tres horas más tarde salió del campo de entrenamiento en su coche, en dónde atendió a los medios de comunicación. David Ibáñez aprovechó la oportunidad y le preguntó sobre su futuro, con una posible continuidad en el club catalán. "Por mi sí, por mi sí", respondió a las cámaras de ElDesmarque.

Esta llegada anticipada es una muestra clara de las intenciones de Araujo. El central no quiere salir y quiere recuperar su mejor versión para convencer a Hansi Flick. Y la única forma de hacerlo es con el trabajo, en busca de convertirse, de nuevo, en uno de los mejores centrales del mundo.
Cuando Araujo firmó su renovación con el equipo culé, el central se aseguró una cláusula que puede ser muy beneficiosa para su salida. Aunque quiere convencer a Hansi Flick y se ve capaz de revertir la situación, por un periodo de 15 días el uruguayo podría salir a cambio de tan sólo 60 millones de euros.
Esta cláusula se activó este pasado 1 de julio y duraría hasta mediados de mes (15 de julio). Un precio asequible para la gran mayoría de equipos europeos que, pasado este periodo, verían ascender la cláusula hasta los 1.000 millones, por lo que tendrían que negociar con el Barça para lograr su salida.