El Athletic cierra filas con Yeray, que no puede ir a Lezama pero "está bien y lo va a superar"

-
El central está apartado del equipo por normativa UEFA
-
Yeray Álvarez pudiera tener de uno a cuatro años de sanción
-
Aymeric Laporte se convierte en fichaje prioritario para el Athletic tras el positivo de Yeray
Salta a la vista que la habitual comparecencia de cada pretemporada del jefe de los Servicios Médicos del Athletic Club en este verano de 2025 iba a venir fuertemente marcada por el caso de Yeray Álvarez. El central de Barakaldo comunicó su positivo en un control antidopaje, sobre el que el jugador vizcaíno defiende que se debe a "un error en su tratamiento contra la alopecia" que padece tras superar un cáncer de testículos. El Athletic apoya a uno de sus capitanes en este desagradable proceso a la espera de conocer posibles sanciones.
Sin embargo, el zaguero fabril ya sufre los primeros efectos ya que Yeray, por normativa, no puede ejercitarse en las instalaciones de Lezama ni tampoco con sus compañeros de equipo. El doctor Josean Lekue ha explicado que "desgraciadamente tenemos poco que decir, ya se reflejó en un comunicado oficial que por el proceso en curso no estamos autorizados a hacer declaraciones adicionales".

El Athletic arropa a Yeray Álvarez tras el positivo por dopaje
"Yeray lo lleva bien, es un hombre cuyas circunstancias ya conocéis bien todos, ha tenido momentos muy duros en su vida profesional y personal y este es otro obstáculo más que se encuentra y que lo va a superar sin ninguna duda".
"Esa parte mental del futbolista está sujeta también a la confidencialidad propia del proceso, no está en las instalaciones por la sanción provisional, eso es lo que está ocurriendo, pero el Club pone todos los recursos y aquí se está pendientes de una resolución final para activarlos en otro nivel no tan solo preliminar".