Una leyenda alemana se pone a favor del Barça en el caso de Ter Stegen: "Tiene que aceptarlo"

-
Lothar Matthäus se ha pronunciado en 'Bild' sobre el caso de Ter Stegen
-
El exjugador cree que no debería enfrentarse al club y aceptar su decisión
-
La conversación entre Hansi Flick y Ter Stegen sobre su situación en el Barça
El caso de Ter Stegen se calienta en el FC Barcelona por momentos. Desde que han vuelto los entrenamientos, el portero alemán ha estado entrenando al margen. Una directa muy directa de lo que le espera si no comienza a buscar alternativas. Una persona que ha hablado de este asunto ha sido Lothar Matthäus.
El mítico futbolista que ganó el Balón de Oro en 1990 se ha pronunciado en el diario 'Bild'. "Si quiere jugar el Mundial, tiene que irse", decía con contundencia.
"Ter Stegen ya no jugará en el Barcelona. Tiene que ser continuo para cumplir su sueño de disputar el Mundial", comentaba Matthäus en el citado medio.
El portero del Barça no quiere marcharse y le ha transmitido a Hansi Flick que quiere quedarse para disputar la titularidad. Algo con lo que no está de acuerdo el exjugador. "Estas son decisiones que hay que aceptar. No hay que quejarse. Este no es un incidente aislado; es parte del fútbol. No es Hansi Flick, es el Barcelona. Y nada es más grande que el club".
"Entiendo a Ter Stegen. Ha jugado bien, ha sido capitán y tiene su vida privada en Barcelona. Pero tiene que aceptar que el club tiene otras ideas, otros planes".

Ter Stegen, un día más apartado
Como ya sucedió el lunes en la primera jornada de trabajo de la pretemporada, el arquero alemán, de 33 años, se ha ejercitado en el gimnasio al margen del grupo.
Ter Stegen, que aún es el capitán del Barça y se perdió la mayor parte del curso pasado debido a una grave lesión de rodilla, ha vuelto de sus vacaciones consciente de que el club catalán prefiere que se busque un nuevo equipo que le garantice la titularidad en año de Mundial.
El Barcelona cuenta actualmente con otros tres porteros en el plantel: Wojciech Szczesny fue el titular el año pasado y acaba de renovar hasta 2027; Iñaki Peña está buscando equipo; y Joan García, fichado del Espanyol por los 25 millones de euros que costaba su cláusula de rescisión, es la apuesta de Flick como meta titular.