La traumatóloga Patricia Núñez detalla el tiempo que estará de baja Jude Bellingham por la operación de hombro
-
La operación de su hombro izquierdo ha resultado exitosa
-
La traumatóloga incide en que "es importante respetar las fases de la rehabilitación"
-
Las opciones de Xabi Alonso para sustituir a Jude Bellingham
La operación de hombro de Jude Bellingham ha resultado exitosa, tal y como informó este miércoles en un comunicado el Real Madrid. Ahora, la gran duda no solo es cuándo volverá al terreno de juego, sino cuándo llegará a su mejor nivel.
El jugador británico llevaba retrasando la operación desde el 5 de noviembre de 2023, cuando sufrió una mala caída en un partido frente al Rayo Vallecano. Desde entonces, este jugaba con una protección ortopédica para paliar esa inestabilidad.
En estos momentos, el jugador del Real Madrid ya ha sido intervenido de una luxación recidivante en el hombro izquierdo a manos de los doctores Manuel Leyes y Andrew Wallace y "bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid".

Tiempo de baja de Jude Bellingham
"Esta lesión lesión requiere, especialmente en el alto rendimiento, una reparación quirúrgica, y en este caso artroscópica -cirugía mínimamente invasiva para tratar problemas en una articulación que permite introducir una pequeña cámara para reparar la lesión sin hacer una gran incisión-", contextualiza Patricia Nuñez, traumatóloga y cirujana, a ElDesmarque de Cuatro.
"Por lo tanto, la recuperación va a requerir entre dos y cuatro meses para poder volver al campo de juego en el máximo nivel", añade la misma.
Respecto a la rehabilitación, que el inglés ya ha comenzado, la profesional incide en que "es importante respetar las fases de la rehabilitación para poder volver de una forma lo más pronta posible y lo más segura posible para el jugador".
Esto significa que Jude Bellingham, en el mejor de los escenarios, volverá al terreno de juego para enfrentarse al Getafe; pero lo que realmente preocupa a muchos es si estará al máximo nivel para el clásico contra el Barcelona a finales de mes, el próximo 26 de octubre.
