El Real Madrid y más de 200 millones en premios deportivos, las cuentas que explican el gasto en fichajes

-
El Real Madrid ha fichado a Huijsen, Trent, Mastantuono y Carreras
-
Tiene un ingreso extra de los premios deportivos
-
El Real Madrid da un golpe en el mercado, ya es el tercer equipo de Europa que más ha gastado
El Real Madrid ha tirado la casa por la ventana este mercado de fichajes. Y no es para menos. En una temporada en la que no ganaron ningún título y evidenciaron la falta de efectivos, Florentino Pérez ha sacado la chequera a pasear para traer los efectivos que necesitaba Xabi Alonso. Eso sí, al contrario de los que muchos piensas, el conjunto blanco al final no se ha gastado ni un euro.
Si miramos los fichajes que ha realizado el Real Madrid vemos un gasto total de 182,3 millones de euros. Franco Mastantuono ha sido el más caro, costando 63.3 millones de euros. Pero es en la defensa en dónde el gasto ha sido mayor con 59 millones por Dean Huijsen, otros 50 por Álvaro Carreras y unos diez millones por Trente Alexander-Arnold.

Los premios económicos que explican el gasto del Real Madrid
Las quejas de los hinchas contra el Real Madrid por el gran gasto en fichajes pese a estar endeudados por las obras del Bernabéu, han sido respondidas por muchos. Y en este caso, lo que han usado para contestar es el gran monto económico que el club blanco ha logrado en premios económicos.
Sin ir más lejos, este último Mundial de Clubes, a dónde el Real Madrid llegó a semifinales, le ha supuesto un ingreso extra de 74.6 millones. A esto hay que sumarle lo logrado en LALIGA EA Sports, en dónde por un segundo puesto los blancos sumarán 51 millones.

Además, ser subcampeón en Copa del Rey viene con un premio de un millón y llegar a cuartos de final de la Champions League supone otros 75 millones. Este año, el cuadro blanco también fue campeón de la Supercopa de Europa por el que se llevó cinco millones. En total, 206 millones de euros que supone un superávit de 23.7 millones.
Obviamente en este tipo de fichajes entran también las primas de contrato, los extras y los salarios, que aumentarían un poco los 182,3 millones en gastos. Unas cifras que pueden solventarse con lo sobrante de los premios, más los ingresos que se logren por entradas, Tour del Bernabéu, derechos de televisión, marketing o venta de camisetas.
