Enrique Cerezo sale en defensa de Lamine Yamal tras su cumpleaños: "No hay mala intención"

-
Enrique Cerezo le defendió de las críticas
-
Polémico cumpleaños de Lamine Yamal
-
Mounir Nasrauoi, padre de Lamine Yamal, le defiende de las polémicas de la fiesta: "Se van a morir de envidia"
Lamine Yamal sigue en el punto de mira después de su celebración de la mayoría de edad. Cuando se debería estar hablando de él por su nuevo contrato y el dorsal '10' que llevará en su camiseta, el extremo es objeto de críticas por su cumpleaños. Influencers, jugadores del Barça, cantantes, chicas de imagen y un grupo de personas con acondroplasia que ha generado un gran revuelo. Incluso podría meterse en problemas legales.
La presidenta de la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE), Carolina Puente, ha desvelado que tomarán acciones legales contra el futbolista del Barcelona por la contratación de personas con 'enanismo' para entretener. Hasta el Gobierno de España estudia el caso y podría tomar cartas en el asunto.

Enrique Cerezo defiende a Lamine Yamal de las críticas
Unas críticas a las que no se ha unido Enrique Cerezo. El presidente del Atlético de Madrid habló del caso durante la presentación de la última película de Álex de la Iglesia. "Cuando uno celebra los 18 años hay que celebrarlo, pero bien", comenzó diciendo.
Preguntado por el revuelvo con las personas con acondroplasia, Cerezo salió en defensa de Lamine Yamal. "No creo que lo hiciese con mala intención, de verdad que no", dijo el presidente, dejando claro su postura sobre la polémica. "Es joven y a los jóvenes hay que perdonarles".

Eso sí, al ser preguntado por la posibilidad de que un futbolista del Atlético de Madrid hiciera este cumpleaños, Enrique Cerezo fue contundente. "¿Si alguno de mis jugadores lo hiciera, lo permitiría? Si me invitan, sí", dijo entre risas a los micrófonos de Europa Press.
El padre de Lamine Yamal defiende a su hijo
Otro de los que ha querido salir en apoyo a Lamine Yamal ha sido su padre. "Yo no escucho críticas, escucho las mías. Y las mías son que mi hijo está haciendo bien sus cosas, ya está", comenzó diciendo Mounir Nasrauoi. "Envidia no. Es que las personas en vez de ver lo cercano suyo, miran lo lejano de los demás y entonces se van a morir de envidia. Ese es su problema", contestó contundente.
"Ha cumplido 18 años y también tiene derecho a disfrutar un poco de la vida. Que lo entendemos todos, es un deportista profesional, lo que ustedes quieran, pero también es un niño como cualquier otro", apuntó. "Lo que deberíamos estar orgullosos todos por tener a un jugador nacional aquí en España", alegó. "Deberíamos estar todos orgullosos y las personas que hablan mal de mi hijo que se miren su espalda bien mirada y ya está. Porque Lamine es lo más grande que tengo yo y creo que también es lo más grande que hemos tenido en el deporte del fútbol", zanjó.
