La condición de Fernando Soriano para el fichaje de Riki Rodríguez por el Deportivo

-
Riki Rodríguez sigue en la agenda del Deportivo para la medular
-
Fernando Soriano advirtió de que antes deberá haber salidas
-
El Deportivo apunta el fichaje de Fer Niño con una situación previa por resolver
Este viernes, en rueda de prensa, Fernando Soriano reconoció las posiciones en las que se necesita reforzar el Deportivo, con los puestos de central, lateral izquierdo y delantero centro marcados en rojo. Los fichajes en el resto de líneas, tal y como confirmó el director deportivo, están supeditados a que se produzcan salidas y esto deja en stand by la llegada de Riki Rodríguez.
El centrocampista del Albacete es el principal nombre escogido por el Dépor para reforzar la medular. Un viejo sueño deportivista, cuya incorporación han intentado en los últimos años, desde aquel play off de ascenso en 2022 en Riazor en el que los manchegos dejaron a los deportivistas con la miel en los labios.
Este verano, el nombre de Riki Rodríguez ha vuelto a aparecer en escena en una operación que no será nada fácil dada la importancia del jugador en el Alba. El jugador ovetense es el capitán del equipo aunque el hecho de tener un solo año más de contrato es la principal baza a la que se agarra el Deportivo.

El Dépor sabe que tendrá que pagar por el centrocampista para poder conseguir su fichaje y Antonio Hidalgo tendrá la última palabra para decidir si el club se lanza a por él, tal y como informa La Opinión de A Coruña. Eso sí, antes, Fernando Soriano deberá aligerar el centro del campo herculino tal y como confirmó en su última comparecencia.
El Dépor debe abrir la puerta para incorporar a Riki Rodríguez
"Estamos en previsión de hacer otra entrada en la posición de central y está claro que hay que reforzar el lateral izquierdo. También llegará un delantero y el resto dependerá de las salidas", declaró el director deportivo del Deportivo y, precisamente, la medular blanquiazul está cargada de futbolistas.
Sin contar a Mario Soriano, más cercano al ataque que al mediocampo, el cuadro coruñés tiene en esa zona hasta a seis futbolistas. Nuke Mfulu, José Ángel Jurado, Diego Villares, Denis Genreau, Charlie Patiño y Rubén López, de vuelta de su cesión del Barça Atlètic, son los centrocampista actualmente en plantilla y, para que llegue Riki Rodríguez, deberá haber salidas.
Fernando Soriano ya adelantó que varios jugadores más se marcharían al Peñafiel tras Alcaina y Simao y esta podría ser la salida indicada para Rubén López o un Patiño que necesita minutos. Sólo con estas salidas se podría abrir la puerta para que el Dépor pueda conseguir el viejo anhelo de sumar a Riki entre sus filas.