Álex Márquez recibe una sanción por tirar a Joan Mir en plena carrera y sus opciones de título se complican

-
Álex Márquez, sancionado con una Long-Lap para el GP de Austria
-
Joan Mir, enfadado y frustrado por su mala fortuna en este 2025
-
Marc Márquez califica como "una de las mejores" primeras partes de temporada y habla del título
En la familia Márquez están viviendo, ahora mismo, la cara y la cruz. La cara la protagoniza claramente el mayor de los hermanos, un Marc Márquez en racha y que este domingo ha sumado una nueva victoria en MotoGP. Por contra, la cruz la tiene Álex Márquez. El piloto del Gresini Racing cierra el Gran Premio de la República Checa con un cero y con una sanción que deberá cumplir cuando el Mundial regrese tras el verano. Además, se complica mucho sus aspiraciones de seguir luchando por el título (tiene a Marc a 120 puntos de distancia). Si las últimas carreras han sido muy positivas para los intereses de Marc, para Álex todo lo contrario: de lesionarse en Assen a la mencionada sanción de Long-Lap que deberá cumplir en el Gran Premio de Austria. Todo, tras una carrera en Brno donde también ha sido protagonista por caerse y tirar a Joan Mir.
"Fue un error, seguramente no fue el lugar adecuado para lo que hice. No quise adelantarle, no era mi intención, sino que quería saber si aquel era un punto de adelantamiento. Quiero pedir disculpas al equipo, porque no he estado como siempre, he perdido un poco el foco. Seguramente estaba demasiado agitado, y es importante no cometer errores como el de hoy. Tengo que trabajar en eso. Recuperar 120 puntos a Marc es imposible. Mi objetivo sigue siendo el mismo. Estamos en una posición que no nos tocaría, y ahora el objetivo debe ser el de recuperarnos bien de la lesión", resumen Álex en DAZN.

De las disculpas de Álex Márquez a Joan Mir
Si bien Álex Márquez es consciente de lo ocurrido y nada más caerse ya pidió disculpas a Joan Mir, el mallorquín terminó el Gran Premio bastante indignado y frustrado. No es la primera vez que otro piloto termina con sus aspiraciones de hacer una buena carrera. En Le Mans, en Sachsenring, en Assen y, ahora en Brno, Mir ha sufrido traspiés inesperados que le han impedido sumar buenos puntos. "Llegas a la frenada en inferioridad de condiciones, y si el que viene por detrás es un poco más optimista de la cuenta, pues esto que ha pasado hoy puede pasar. Recibí un par de toques a lo largo del circuito, y al llegar a la variante Álex me dio por atrás y terminé en el suelo", analiza el mallorquín.
Un Mir que también hace autocrítica y señala a Honda. "Con esta moto van a pasar estas cosas, porque estamos en inferioridad respecto del resto. Cada vez que aprieto, me pasa algo. Yo no creo en la buena suerte o la mala suerte. Estar luchando con esta moto en estas condiciones nos pone en una situación complicada. Somos cinco o diez kilómetros por hora más lentos, y eso puede provocar situaciones como las de hoy, con gente que llega un poco más encendida de la cuenta", zanja.
¡ÁLEX MÁRQUEZ SE LLEVA PUESTO A JOAN MIR Y SE VAN AL SUELO! 😱
El piloto de Honda, muy enfadado con el ’73’, le pidió explicaciones tras la caída 👀#CzechGP 🇨🇿 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/YqJgRD4w42
— DAZN España (@DAZN_ES) July 20, 2025