Jorge Martín reaparece en MotoGP, roza los puntos en la 'sprint' y manda deberes a Aprilia: "Aún puedo mejorar"

-
El piloto de Aprilia reaparece este fin de semana en MotoGP
-
Ha terminado undécimo en la 'sprint' de Brno; él está muy satisfecho
-
Los padres de Pecco Bagnaia 'salvan' a Marc Márquez y le acercan al box tras caerse en clasificación
Jorge Martín sigue recuperando sensaciones. El vigente campeón de MotoGP está de vuelta casi tres meses después, y poco a poco va mejorando sus prestaciones. Este sábado, Martín ha podido confirmar que a nivel físico está bien y que podrá terminar sin muchas complicaciones la carrera larga de este domingo en Brno. Además, empieza a ser competitivo. Si bien no ha podido puntuar en su primera carrera al 'sprint' desde el pasado Gran Premio de Qatar, la hoja de ruta para él es bastante clara. Ahora, tras una primera toma de contacto, el objetivo de este domingo no es otro que el de terminar la carrera y tomarse un merecido descanso en vacaciones. Durante la 'sprint', Martín pudo estar un poco en cabeza y luego luchar con nombres como Fabio Quartararo, Joan Mir o Pol Espargaró.
"Acabar la carrera es el mejor entrenamiento que puedo hacer. Estoy mucho más preparado ahora que en Qatar hace tres meses, y después de estos dos días, no se me pasa por la cabeza no acabar", explica Martín en DAZN. "Físicamente me he encontrado bien, pero la parte derecha de mi cuerpo he notado que se ha ido colocando a sitio. Da igual terminar el quinto o el undécimo, porque lo importante era dar vueltas. Estoy muy contento con mi salida, y he visto dónde puedo mejorar y dónde puede ayudarme el equipo", añade el piloto de Aprilia.
Jorge Martín y su reto: Marc Márquez
Poco a poco, Martín va comprendiendo mejor las prestaciones de la moto, y ya le marca deberes a Aprilia. "Lo que me sorprende es que no encuentro el límite de la moto. Creo que la parte trasera es donde aún puedo mejorar, y lo intentaremos hacer en el Warm-Up de mañana domingo por la mañana. No puedo pretender volver y acabar en el podio. Hoy no dejaba de repetirme que tenía que acabar", apunta.
Por último, valora la 'sprint' de Marc Márquez. "No me sorprende porque yo ya esperaba que Marc, con la Ducati oficial, estaría ganando mucho. Así que... Nada, es impresionante. Es impresionante ganar 10, 11 o 12 carreras en un año. Pero bueno, ahí está el reto, ¿no? para el futuro. Para eso están los récords, para batirlos. Marc está batiendo todos los récords y quizá... pero al final, ahí estará el reto del futuro, intentar ganar al mejor de la historia", augura sobre su meta a medio plazo.
