La infame moda de vandalizar murales de futbolistas salpica también a Jesús Areso

-
Tras Nico Williams ahora le ha tocado a Jesús Areso
-
El futbolista navarro empieza hoy a entrenar en Lezama
-
Verano de satisfacción indisimulada en el Athletic "aunque esto no va de ganar batallas" en el Mercado
Decía el difunto premio Nobel de literatura Camilo José Cela en un alarde de humor negro que "el deporte nacional en Estados Unidos es matar a los Kennedy". Pues de un tiempo a esta parte en LALIGA española de fútbol parece que lo que se ha puesto de moda, infausta moda, es vandalizar los muros dedicados a los futbolistas cuando alguien se siente ofendido por sus decisiones.
Después del verano calentito vivido en Bilbao con la renovación de Nico Williams, tras un verdadero enfrentamiento en todas las instancias con el FC Barcelona, y los constantes ataques al mural de los campeones de Copa pintado en Lutxana Barakaldo por el artista callejero Carlos López, vimos también como se vandalizaba pero esta vez tan solo virtualmente con Inteligencia Artificial (dando lugar a informaciones erróneas en prensa) un muro dedicado al futbolista del Barça Lamine Yamal disfrazado de Superman.

Y el último en sumarse a esta absurda fiesta de los tachones con grafitis ha sido el reciente fichaje del Athletic Club Jesús Areso, que este jueves ya se incorpora por cierto a los entrenamientos con el resto de la plantilla de Ernesto Valverde en las instalaciones de Lezama, quien ha visto como algunos aficionados de su anterior club, el CA Osasuna, la han pagado con su presencia en un mural de la capital navarra.
El mural objeto del ataque muestra una representación de Jesús Areso a caballo, en plan emperador Napoleón y fue realizado por el artista urbano LKN en el barrio Soto de Lezkairu, en el mismo Pamplona, pero por obra y gracia de algún outsider ha aparecido en la tarde del miércoles con parte del papel arrancado. Al lado de la figura del futbolista ya de nuevo del Athletic Club se podía leer un mensaje que no ha cambiado su decisión ni cumplido su efecto: "No te vayas a Bilbao".

Jesús Areso lo lleva con mucha calma
Durante su presentación en San Mamés, preguntado Areso por el disgusto que ha provocado en ciertos aficionados rojillos su segundo fichaje por la entidad bilbaína él contestaba que "he dejado un dinero en Osasuna que puede ayudar a futuros fichajes y operaciones, cada persona tendrá su opinión sobre mi marcha pero yo no cambio la mía".
🚨 Vandalizan el mural de Jesús Areso realizado por LKN en el Soto de Lezkairu. Han intentado arrancarlo.
[📸 @NoticiasNavarra] pic.twitter.com/DzJURHXwhw
— Athletic Xtra (@AthleticXtra) July 23, 2025