El Málaga trabaja en el acuerdo para la salida de Luca Sangalli

-
El Málaga y Luca Sangalli negocian su rescisión
-
El donostiarra no cuenta para Sergio Pellicer
-
El Málaga busca cedidos en LALIGA EA Sports y mira al Athletic y a Osasuna
El Málaga sigue inmerso en una pretemporada en la que Sergio Pellicer tiene un gran número de futbolistas a sus órdenes a pesar de las salidas que se han producido en la plantilla. Aún tienen que salir jugadores, tal y como confirmó el propio técnico, y una de las prioridades es confirmar el adiós de Luca Sangalli.
El mediocentro de 30 años no cuenta para el entrenador castellonense y abandonará el equipo malacitano en este verano. Tal y como informa Radio Marca Málaga, el club y el futbolista están en negociaciones para su rescisión del contrato que finaliza el próximo 30 de junio de 2026 mientras tratan las condiciones económicas de la misma.
Las dos partes buscan una salida pactada para resolver la situación y que Luca Sangalli encuentre un nuevo equipo en el que disponga de los minutos que no va a tener a las órdenes de Sergio Pellicer. De ahí que se hable para ver qué cantidad del sueldo que le falta por percibir en la Costa del Sol termina llevándose para alcanzar el acuerdo final.
El jugador donostiarra llegó al Málaga en el verano de 2023 como agente libre procedente del Cartagena para ayudar en el retorno a LALIGA HYPERMOTION. Tras arrancar como titular, perdió el puesto hasta acabar jugando 20 partidos en los que anotó un gol y participó en los tres primeros encuentros del play off, ausentándose en el decisivo de Tarragona.

Su participación fue aún menor en Segunda en la 24/25, donde sólo jugó 10 choques además de la derrota en Copa del Rey frente al Estepona, donde fue capitán. La irrupción de varios jóvenes como Izan Merino o Aaron Ochoa terminó relegándole a un papel residual y, desde la jornada 32, apenas jugó unos minutos contra el Castellón.
Sergio Pellicer ya confirmó salidas como la de Luca Sangalli
Sergio Pellicer ya avisó de que debían marcharse más jugadores en la plantilla en una situación que lamentó el técnico malaguista: "Tiene que haber alguna salida y eso los jugadores ya lo saben. Esto es lo que peor llevamos. Al final es por una situación técnica más que profesional o táctica".
El Málaga ha anunciado ocho salidas y ha realizado cuatro fichajes, además de la vuelta de Moussa Diarra y los ascensos de Rafa Rodríguez y Chupete pero, a pesar de ello, cuenta con 26 fichas. A ello hay que sumarle la llegada necesaria de un extremo derecho y de un central que supla a Nelson Monte por lo que Loren Juarros debe avanzar en las despedidas de los jugadores que no tienen sitio.
