David Guerra apunta una plantilla de 24 jugadores y llama a la calma con los fichajes: "No tenemos urgencia"

-
El presidente ejecutivo volvió a hablar de la actualidad
-
Y valoró el mercado que queda
-
El Sporting de Gijón busca la vuelta de Sergio Álvarez tras cerrar a otro mediocentro
El Sporting de Gijón sigue dando forma poco a poco a su proyecto para la próxima temporada. Ya con Pablo Vázquez y Álex Corredera, el club sigue buscando las piezas necesaria para cerrar la plantilla como ya en su momento aseguró David Guerra, presidente ejecutivo del club, el club aún tiene fichajes pendientes, aunque ha llamado a la calma en el último acto de patrocinio al que ha acudido.
Guerra explicó que el equipo ha iniciado la pretemporada "con muchos efectivos para el entrenador", lo que otorga margen a la dirección deportiva para "pausar y reflexionar".
"¿Qué significa esto? Que estamos analizando y viendo todas las situaciones que pueda deparar el mercado y las que puede deparar a futuro. No tenemos la urgencia de realizar ninguna operación ya mismo. Si surgiera, pues la valoramos, evidentemente, pero ahora mismo no vamos con esa urgencia de tener que hacer algo ya mismo", señaló.

David Guerra y una plantilla de 24 jugadores para Garitano
El dirigente reiteró que "el objetivo es contar con una plantilla de 22 jugadores mas Jesús Bernal y un tercer portero del filial en dinámica", dejando también hueco para que algunos "futbolistas de Mareo" puedan tener presencia durante el curso
"El objetivo es sumar las 3 incorporaciones que vamos a tener, sabiendo que Bernal se va a incorporar seguro durante la temporada, sin marcar los plazos, sin presionarle, pero que va a ser un gran refuerzo porque es un gran futbolista y le estamos esperando, y tener la dinámica de futbolistas que también puedan ganarse el espacio en la pretemporada que vengan de Mareo", volvió a incidir.
En cuanto a los fichajes de César Gelabert y Jonathan Dubasin, Guerra negó que las inversiones realizadas estén "afectando a las demandas del resto de clubes" y señaló que el club fue "capaz de adelantarse en el mercado" para concretar sus llegadas.