David Guerra apunta que "quedan tres" fichajes por realizar en el Sporting de Gijón

-
El presidente ejecutivo ha estado junto a Pablo Vázquez y Álex Corredera
-
Y ha señalado que la hoja de ruta sigue siendo la misma
-
El Sporting de Gijón busca la vuelta de Sergio Álvarez tras cerrar a otro mediocentro
Este martes se han producido presentaciones en el Sporting de Gijón. De la mano de David Guerra, el club asturiano ha presentado a Pablo Vázquez y Álex Corredera. Dos de los fichajes que llegan para reforzar la plantilla de Asier Garitano y a la que aún le falta algún que otro refuerzo, tal y como el propio presidente ejecutivo ha anunciado.
David Guerra ha asegurado que el club mantiene sin cambios su hoja de ruta en el mercado de verano, al confirmar que aún restan "tres incorporaciones por realizar" para completar la plantilla prevista.
"El otro día dijimos que faltaban cuatro fichajes y ha venido uno, así que quedan tres. No ha cambiado la valoración de la planificación en ese sentido y los perfiles son los mismos que comentamos el otro día", señaló el presidente ejecutivo.

David Guerra y la confección de la plantilla del Sporting
Durante la presentación oficial de Pablo Vázquez y Álex Corredera, el dirigente afirmó saber cuáles son "las prioridades a traer", y deslizó que hay jugadores con los que se contempla una posible cesión, aunque aseguró que no tiene motivos para pensar que el resto no vayan a continuar en el equipo.
Respecto a posibles movimientos concretos, como el regreso de Sergio Álvarez, se limitó a señalar no puede decir nada sobre "buenos jugadores que tienen contrato con otro club por respeto", y añadió que el mercado está en un punto en el que "cualquier cosa puede pasar".
En este sentido, Guerra pidió reflexión en el tramo decisivo de la planificación al afirmar que "la afición siempre quiere más", aunque consideró que "a estas alturas del mercado gran parte de la plantilla está conformada".
Ya en el lanzamiento de la campaña de abonados, David Guerra señaló que el club aún busca completar su plantilla "con, quizás, cuatro incorporaciones más". Precisó que la idea de la planificación de plantilla pasa por cerrar la llegada de "un defensor, dos mediocampistas y un jugador de ataque con un perfil similar a Juan Córdoba".