Carlos Sainz aplaude la decisión de la FIA y habla de la seguridad en la F1: "Hay pilotos que han perdido la vida"

-
El español solo pudo terminar decimoctavo la carrera en Spa
-
Fue un día marcado por la lluvia y las decisiones de la FIA
-
Oscar Piastri da un puñetazo en el Mundial ganando en Spa su sexta carrera en 2025
Carlos Sainz sigue envuelto en una situación complicada con Williams. No logra dar con la tecla y, en Bélgica, no cierra un fin de semana que había empezado bastante bien. La sexta posición en la carrera al 'sprint' pudo haberse convertido en un punto de inflexión antes de las vacaciones, pero nada más lejos de la realidad. El madrileño sufrió de lo lindo este domingo, en una carrera peculiar donde las decisiones de la FIA estuvieron a la orden del día. Sainz solo pudo pasar meta en decimoctava posición, y como presidente de la asociación de pilotos valora positivamente que la salida se haya retrasado tal y como ocurrió.
"Con esta lluvia, y con lo difícil que es adelantar en la zona media, desgraciadamente la clasificación ha condicionado el resto del fin de semana. Nos equivocamos con la dirección de ‘set-up’, también había alguna anomalía en el coche que, saliendo el 15º, nos hizo buscar la solución. Al salir desde el ‘pit-lane’, ves la lluvia y pones el alerón de mojado. Pero hemos hecho diez vueltas en mojado así que no ha valido la pena montarlo", resume Sainz en AS sobre la carrera en Spa.
Pero también hace autocrítica de sí mismo. "Este fin de semana asumo parte de la culpa por haberme equivocado en la dirección del ‘set-up’ y en el alerón trasero de lluvia. Pero es un equipo. Entre todos cometemos errores que no nos permiten hacer un buen fin de semana completo pero me quedo con el buen sabor de boca del 'sprint' y la clasificación del 'sprint'. La próxima vez no inventaré con el ‘set-up’, me quedaré con el del 'sprint' y estaré en condiciones de puntuar", añade.
Carlos Sainz y las decisiones de la FIA
La carrera en Spa ha estado marcada por las condiciones climatológicas y por las decisiones de la FIA, aplaudidas por Sainz. "Hay que analizar cada caso en función del circuito. En el caso de Spa, ya nos dijo el director de carrera que iba a ser extremadamente seguro. Al ser Spa, con la historia negativa que tiene este circuito con pilotos jóvenes que desgraciadamente han perdido la vida en este circuito en circunstancias similares. Nosotros como pilotos estamos de acuerdo, con la mala historia que hay aquí es mejor pasarse de seguros que pecar de exceso de riesgo. En cualquier otro circuito, quizás podíamos haber empezado un poco antes", zanja.
