Aston Martin se justifica por la mala estrategia con Fernando Alonso y saca algún "valioso aprendizaje"

-
La escudería británica se va de Spa con malas sensaciones
-
Fernando Alonso solo pudo terminar en decimoséptima posición
-
Max Verstappen no se esconde y 'carga' contra la FIA por sus decisiones
Aston Martin se va del Gran Premio de Bélgica con la peores sensaciones posibles. Nada, desde los primeros entrenamientos libres del viernes, salió tal y como se esperaban en el box. Ni Fernando Alonso ni Lance Stroll fueron capaces de dar con la tecla en Spa, y eso que desde la fábrica de Silverstone enviaron un pequeño paquete de actualizaciones. Sin embargo, no fueron suficientes y los fantasmas del pasado volvieron a hacer acto de presencia. Malas clasificaciones y malas carreras de los pilotos devolvieron a Aston Martin a una realidad que parecía haber desaparecido desde el pasado Gran Premio de Imola. Ahora, a las puertas de las vacaciones de verano, el Mundial llegará a Hungría y ahí, el equipo inglés, intentará retomar las buenas sensaciones.
Para Alonso, la mala fortuna volvió a escena. Y es que el caos en forma de lluvia provocó que Aston Martin apostase por un coche con reglajes de mojado. En el equipo esperaban que lloviera durante todo el día, no que la carrera terminase con neumáticos de seco. "Sí, optamos por una configuración de mojado, ya sabes, con mucho viento trasero y demás, viendo el pronóstico, y sí, creo que dimos seis vueltas en mojado y luego 38 en seco y soleado, así que fuimos lentos. Y luego perdimos otro par de posiciones con la parada final", resume Alonso en DAZN.
The end of our weekend in Belgium.#BelgianGP pic.twitter.com/rniIKm4OXe
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) July 27, 2025
Aston Martin se 'justifica'
Si bien Alonso 'asume' sus resultados, en Aston Martin también salen a valorar lo sucedido. Y no es que hagan mucha autocrítica, al menos no lo hace Andy Cowell. "El Gran Premio de Bélgica llega a su fin tras un fin de semana complicado. Optamos por dividir la estrategia entre los dos coches. Con Fernando, optamos por un enfoque de dos paradas, sabiendo que teníamos poco que perder. Desafortunadamente, no dio los resultados esperados. Planeábamos una carrera en mojado, pero el largo retraso en la reanudación provocó que se secara muy rápido, y también contábamos con una mayor degradación de los neumáticos de los coches que nos rodeaban", explica Cowell en la web de Aston Martin.
"A pesar del resultado, este fin de semana nos ha aportado un aprendizaje valioso. Ahora estamos centrados en el Gran Premio de Hungría del próximo fin de semana, la última carrera antes del parón veraniego", zanja el director del equipo británico.
