Nicolás Fonseca será el siguiente y está a punto

-
Ya se despidió del León, será el cuarto fichaje del Valencia
-
Firmará por cuatro temporadas más una opcional
-
Tiene el difícil papel de hacer olvidar a Enzo Barrenechea
Tras fichar a José Copete, Nicolás Fonseca será el siguiente y su llegada, salvo sorpresa, no se demorará. El centrocampista uruguayo se despidió ya de su club mexicano, el León para iniciar su viaje a España y ponerse a las órdenes de Carlos Corberán a la mayor brevedad posible.
Así, según ha publicado este domingo el diario Sol de León, el futbolista ya ha recogido sus pertenencias del conjunto norteamericano, prueba inequívoca de que el acuerdo entre clubs (tasado según algunas fuentes en unos cuatro millones de euros), está cercano. Una prueba más de la proximidad es que ni tan siquiera ha ido convocado en el duelo contra Cruz Azul que el León perdió por 4-1. Al final del mismo, Berizzo reconoció que se buscan centrocampistas, uno de ellos para sustituir al uruguayo.

Nicolás Fonseca firmará por cuatro temporadas más una opcional El hijo del mítico Daniel Fonseca que marcó cinco goles en Mestalla con el Nápoles en 1992, que además es representante de su hijo, ya tiene todo acordado con el Valencia CF.
Así juega Nicolás Fonseca
El centrocampista maneja bien las dos piernas, aunque quien lo ha visto asegura que tiene un guante en la derecha. Destaca por su papel como recuperador y la temporada pasada fue uno de los mediocentros en la liga mexicana con mejor porcentaje en esa faceta. En 2025 (hasta julio) disputó 18 partidos, con 173 recuperaciones estuvo situado en los mejores puestos del ranking y ganó el 85% de los duelos que disputó.
Así juega Nico Fonseca | MCD 🇺🇾
Procedencia: Club León
Tasación: 3’5M
Destaca por: su juego defensivo y por sus pases al hueco a larga distancia en los cuales busca siempre dejar a los extremos y delanteros solos ante la portería.
Dejadme en comentarios vuestras opiniones. pic.twitter.com/I18U7CfsU3
— 𝕂𝕝𝕦𝕚𝕧𝕖𝕣𝕥𝕤𝕠 🦇 (@kluivertso) July 25, 2025
El jugador, de 26 años y con pasaporte italiano, llegó a México procedente del River Plate, que vendió un 60% de su pase al Club León. Ahora tiene ante sí la difícil labor de hacer olvidar a Enzo Barrenechea, el centrocampista de contención titular con Carlos Corberán esta pasada campaña y que tan buen sabor de boca dejó en Mestalla.