Rafa Yuste vuelve a Barcelona para resolver la situación financiera: "Tenemos algunas cosas aún por discutir"

-
El Barcelona necesita salidas para inscribir a los nuevos fichajes
-
La reunión entre Deco y Yuste será clave para el rumbo del club
-
La lista de perlas europeas que Deco quiere firmar para el Barcelona
Mientras los blaugranas están de gira en Japón, tendrán que hacer frente a sus problemas financieros para inscribir jugadores. El vicepresidente primero del FC Barcelona, Rafa Yuste, ha tenido que abandonar al equipo para reunirse con Deco en la ciudad condal y resolver la situación.
En medio de todos los rumores sobre su posible salida rumbo a Arabia, Yuste ha atendido a los medios de comunicación para hacer un balance de la gira. "Hansi está muy contento del rendimiento que se dio. Jugaron dos onces diferentes y se vio que tenemos un equipo compacto formado por 24 jugadores", explica. Aunque, "ahora vuelvo para hablar con Deco, tenemos algunas cosas aún por discutir, pero estoy muy contento con lo que tenemos, con lo que veo que tiene el entrenador. Hemos traído a Rashford, también a Roony, que está destacando... bien".
El directivo admite que aún quedan detalles, pero los "acabaremos de pulir cosas con Deco, somos positivos y confío en que pronto todo acabe bien. Deco ha hecho una labor extraordinaria y ahora estamos acabando de perfilar posibles ingresos adicionales, porque como sabéis la regla 1:1 va cambiando". Para ello, necesitarán "inversores de fuera o algún espónsor en el que trabaja el departamento comercial". Además, descartó la posible salida de Araujo: "Estamos muy contentos con Ronald y con todos los jugadores que están aquí", admitía.
La situación de Ter Stegen y el Camp Nou
Rafa Yuste no se ha querido mojar con Ter Stegen, ya que "es algo que depende completamente del equipo y del entrenador. No me pertoca a mí analizarlo, es una decisión interna. Máximo respeto por el jugador y tenemos que estar al lado de los jugadores pase lo que pase". El alemán quiere aferrarse al club, pero los blaugranas parecen estar dispuestos a desprenderse de él.
Tras el anuncio frustrado de la vuelta al Spotify Camp Nou, tendrán que esperar hasta que el ayuntamiento les dé el segundo permiso: "Me remito a las palabras del presidente: no queremos ponernos más presión y dar más fechas. Todos los culés tenemos mucha ilusión, pero depende de muchas cosas y queremos seguridad absoluta para todos los socios", explicaba.
Poco a poco van ganando enteros para lograr la regla del 1:1, como esta gira por Japón, la cual "es una gran notica que estemos aquí. Había una parte que no se había cobrado y nos mantuvimos firmes en defensa del club". El Barcelona logró su primer triunfo contra el Vissel Kobe por 1-3 y comienzan a ponerse a punto para la temporada.
