Gonçalo Guedes, fichaje inminente de la Real Sociedad

-
A sus 28 años, llegará procedente del Wolverhampton
-
Faltan los últimos detalles para alcanzar un acuerdo total
-
El Alavés se suma al interés por el fichaje de Umar Sadiq y abre conversaciones
Gonçalo Guedes está muy cerca de recalar en la Real Sociedad. El delantero de Portugal, que la temporada pasada jugó en las filas del Wolverhampton, apunta a ser el primer refuerzo para Sergio Francisco, más allá del regreso de los cedidos de la pasada temporada. Un acelerón a la planificación deportiva, mientras que el club busca un defensa central de garantías y negocia la incorporación de un mediocentro.
Ha sido el diario portugués Récord quien ha adelantado la noticia. La citada información apunta a que el acuerdo está muy cerca de cerrarse, pendiente de únicamente los clásicos "flecos". Lo normal es que estos últimos detalles para llegar a buen puerto se resuelvan en las próximas horas. Por otra parte, no ha trascendido todavía si se trata de un traspaso o una nueva cesión, como la que ya disfrutara el Villarreal CF hace dos temporadas.
La regularidad, el gran debe en la carrera de Gonçalo Guedes

De este modo, vuelve a LALIGA un jugador cuyo talento nunca se ha puesto en duda, pero a quien la irregularidad siempre ha acompañado. Eso sí, su etapa de mayor continuidad y de un rendimiento más reconocible fue, precisamente, en el Valencia CF, donde hizo las delicias del fútbol español, dejó golazos y asistencias propias de genio y protagonizaría, cuatro años después de su llegada a Mestalla, una de las ventas más destacadas del club en las últimas temporadas.
Tras acumular un año y medio de cesiones, Gonçalo Guedes se quedó la pasada temporada en el Wolverhampton, donde registró unas cifras aceptables, aunque quizá un poco bajas para el talento que se le presupone. Sus cinco goles y cinco asistencias en 33 partidos (contando Premier League, FA Cup y EFL Cup) son su último baremo para que el aficionado txuri urdin pueda hacerse una idea de su rendimiento más reciente.