Diego Sánchez y el objetivo del ascenso del Sporting esta temporada: "No tengo miedo a decirlo"

-
El lateral ha pasado por rueda de prensa
-
Y ha hablado de cuál debe ser el objetivo del equipo
-
Pablo García asume la responsabilidad del rol de Cote: "Afronto la temporada con mucha ambición"
El Sporting de Gijón continúa dando forma a su proyecto para la próxima temporada de la mano de Asier Garitano. La plantilla ya con nombres como el de Pablo Vázquez y Álex Corredera, espera más llegadas, como bien ha reconocido David Guerra en alguna ocasión y que para Diego Sánchez puede aspirar a todo la próxima campaña.
El lateral tiene muy claro por lo que debe luchar el Sporting. Diego aseguró este martes que el objetivo del club rojiblanco está claro y pasa por estar en Primera. "Sé el club en el que estoy y no tengo miedo a decirlo: el Sporting tiene que estar en Primera", destacó la lateral, mostrando así su ambición con el proyecto asturiano para la campaña que está cerca de comenzar.
El jugador asturiano insistió en que la Segunda división es una categoría muy cambiante, en la que se pasa de "estar arriba, abajo o a mitad de tabla de un mes para otro", por lo que considera clave "ser muy sólidos" y lograr "esa regularidad fuera de casa" que, según reconoció, ha sido una asignatura pendiente del equipo en los últimos años.

Diego Sánchez y su renovación con el Sporting
Respecto a su renovación, con contrato hasta 2027, Diego explicó que se comentó "por encima", pero aseguró no saber nada concreto al respecto y afirmó que está centrado en "mejorar aspectos del juego y adquirir ritmo competitivo", tras señalar que el asunto "quedó ahí" y se está llevando "sin prisa".
El zurdo valoró con entusiasmo la respuesta de la afición en la campaña de abonados, que calificó como "increíble", y destacó que las cifras de renovación sí llegan e importan al vestuario, al tiempo que subrayó que "no en todas partes se vive así el fútbol", y agradeció el apoyo constante, "tanto en las buenas como en las malas".
Sobre su papel en el campo, algo a debate entre la afición por su rol como lateral y central en los últimos tiempos, Diego indicó que se siente "cómodo" jugando en ambas posiciones, al mostrarse predispuesto a actuar donde le necesite el entrenador y señalar que tiene "los conceptos claros" y un margen de mejora "bastante amplio" en los dos roles.
El futbolista también se refirió al técnico Asier Garitano, que la pasada temporada llegó "en una situación complicada", al estar centrados únicamente en conseguir los puntos, pero consideró que este año se empezará a "ver más la idea que tiene", apostando porque serán un equipo "muy agresivo, tácticamente muy compacto y sobre todo muy vertical".