Un Arsenal-Tottenham no entiende de amistosos: el empujón de Pedro Porro a Mikel Arteta en pleno partido

-
Victoria por la mínima de los spurs
-
El duelo se disputó en Hong Kong
-
La broma (o no) de Mikel Arteta con el hermano pequeño de Mosquera, que ha sentado mal en Valencia CF: "Es el futuro"
Un derbi siempre es un derbi y no entiende de amistosos. Da igual el escenario del encuentro, si es pretemporada o competición oficial. En un encuentro de ardiente rivalidad siempre saltan chispas y eso sucedió este jueves en el duelo de preparación que disputaron el Arsenal y el Tottenham en Hong Kong. El momento más polémico se produjo en un saque de banda con Pedro Porro y Mikel Arteta como protagonistas.
Corría el minuto 58 de partido, con el Tottenham por delante en el marcador, cuando Pedro Porro se disponía a sacar de banda. En ese momento, el míster del Arsenal se encontraba fuera del área técnica impidiendo su saque. Ante dicha situación, el jugador del Tottenham no dudó en empujarle para que se apartara. Fue, sin duda, el momento más caliente de un encuentro que terminó con el 0-1 antes mencionado.

Nuevo test en Hong Kong
El Arsenal no pudo evitar la derrota ante el Tottenham (0-1) en un amistoso de pretemporada que dejó más preguntas que certezas para los de Mikel Arteta. El encuentro disputado en el Parque Deportivo de Kai Tak, en Hong Kong, arrancó con un ritmo elevado y una clara superioridad inicial del conjunto dirigido por Thomas Frank, mientras Gyökeres aún esperaba su oportunidad en el banquillo.
A los diez minutos, el español Pedro Porro avisó con un lanzamiento de córner que se estrelló en el poste, presagio de un dominio que pronto se vio reflejado en el marcador tras un error en la salida del Arsenal. El guardameta de los gunners David Raya subió desde su área para participar en la jugada. Tras entregar el balón a Lewis-Skelly, el centrocampista fue desarmado por el brasileño de los 'spurs' Richarlison, que aprovechó la situación para asistir a Pape Sarr, quien finalmente remató con un sombrero desde el centro del campo, superando al portero español (min.45).
Ya en la segunda mitad el Arsenal, que venía de una victoria frente al Newcastle (3-2) con Zubimendi como figura destacada, buscó refrescar su ataque al dar paso a Viktor Gyökeres en el minuto 77. El sueco, máximo goleador de la liga portuguesa con el Sporting, revolucionó momentáneamente el ataque del Arsenal con un remate de cabeza que se marchó desviado, y aunque eso no les bastó para empatar, sirvió como un chute de energía para los de Arteta.
Los spurs, que en los últimos minutos se limitaron a resistir a las embestidas del rival, se hicieron así con el primer derbi londinense disputado en territorio asiático, amargando el debut de un Gyökeres que buscará su suerte el próximo miércoles frente al Villarreal.