Sergio Francisco debate el ascenso de dos jugadores en la Real Sociedad pendiente del mercado

-
El técnico sigue en época de pruebas, pero de momento, ambos jóvenes continúan con el primer equipo
-
Los conoce a la perfección
-
La Real Sociedad acelera en el mercado con un fichaje, otra posible salida y varias operaciones pendientes
La Real Sociedad continúa engrasando la maquinaria. A la espera de los ansiados fichajes en este mercado de verano, la primera plantilla txuri urdin avanza en su pretemporada claramente de menos a más. Sergio Francisco comienza a imponer su sello mientras aún perfila lo que será su equipo para la próxima temporada. El técnico debate el futuro de varios activos.
Los amistosos están planificados para cargar las piernas de los jugadores y captar los conceptos que propone el cuerpo técnico. No obstante, el verano siempre ha sido el gran escaparate de los talentos que vienen empujando y opositando al primer equipo.
El club txuri urdin cuenta con una de las mejores canteras de nuestro país, y como no podía ser de otra forma, Zubieta está aportando su granito de arena en esta pretemporada. Tanto es así que Sergio Francisco mantiene en la pelea a dos potrillos.

Sergio Francisco abre el debate con dos potrillos de la Real Sociedad
Como apunta Noticias de Gipuzkoa, el técnico realista está concediendo minutos a Mikel Rodríguez e Iñaki Rupérez. Centrocampista y lateral derecho están adaptándose a la perfección al primer equipo, de ahí la sorpresa de un Sergio Francisco que los conoce bien.
Por el momento, ambos canteranos se mantienen en la lucha por un hueco en la Real Sociedad pese a luchar con un gran condicionante: el overbooking. Tanto la medular como el perfil diestro están muy poblados en el cuadro donostiarra, pero su buen hacer alimenta el debate.
Salvo que el mercado de verano diga lo contrario. En el caso de Rupérez, varios movimientos podrían abrirle las puertas del primer equipo. El París FC ha ofertado por Hamari Traoré y podría abandonar San Sebastián próximamente. Además, el futuro de Álvaro Odriozola es una incógnita, por lo que el canterano cuenta con opciones de ascenso en la Real Sociedad. Por su parte, Mikel Rodríguez encarna un perfil de mediocentro muy concreto que podría tener también su oportunidad.